La información sobre la nueva innovación del gigante surcoreano de la tecnología está permeando las plataformas digitales y es que Samsung está a punto de poner en los dedos del mundo uno de sus productos más innovadores. Desde luego que estamos hablando de Galaxy Ring, el anillo que pretende ser uno de tus mejores aliados personales en cuanto al cuidado de la salud se refiere.
Fue en el marco del Unpacked 2024 que se mostró el Galaxy Ring, y aunque no se ha presentado oficialmente, cada vez se conocen más detalles y se espera con ansias. Uno de los principales aspectos es que se va a comercializar de ocho a trece tamaños diferentes; es decir, que no habrá pretextos en cuanto a la medida del dedo de los usuarios.
En cuanto al diseño, lo mostrado (hasta el momento) por la compañía es que es un producto ligeramente cóncavo por fuera, con la intención de poder quitar y poner de manera sencilla; por dentro será plano para mayor comodidad, está hecho de titanio.
la salud es primero. Los expertos en temas de tecnología esperan que el dispositivo comience a producirse a gran escala y se tiene previsto que arranca para el segundo trimestre de 2024. Algunos privilegiados han logrado la oportunidad de probarlo y desde luego que coincidieron en que está centrado en el cuidado de la salud, pues en los recientes años es uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía mundial.
Este dispositivo se puede usar como complemento de otros; por ejemplo, un reloj inteligente, además de que va a ser uno de los grandes aliados de Samsung Health, Hok Pak, vicepresidente y Head of Digital Care de Samsung, destacó que lo mejor sería portar este aparato en el dedo índice, lo que permite que no se obstruya o ponga en predicamento el uso de otro tipo de accesorios, por ejemplo, el anillo de matrimonio o alguno más de adorno, sobre todo en mujeres.
lista la contienda. Como era de esperarse, Apple, la empresa de “la manzanita” no se iba a quedar con los brazos cruzados y los expertos ya vislumbran lo que podría ser el Apple Ring”, la respuesta más clara a lo desarrollado por Samsung. Igualmente, los expertos de los avances de la tecnología, lo encaminan al cuidado de la salud y que el dispositivo sería de lo menos intrusivo.
Entre las filtraciones se destaca que se trabaja a marchas forzadas porque la comercialización llegue muy pronto.
No es nada nuevo. En el mercado ya existen algunos anillos inteligentes, uno de ellos lleva el nombre de Ōura, en la descripción de su sitio web se califica como un aparato que permite llevar el seguimiento de aspectos que van desde el sueño, la actividad física, frecuencia cardiaca, temperatura corporal y hasta el nivel de oxígeno en la sangre.
Cuenta también con una función que es superesencial y que ayuda a identificar los síntomas del estrés; de esta forma tomes las medidas pertinentes para recuperarte. Como se adelantó para los dispositivos de Samsung y Apple, este anillo tiene la capacidad de recabar hasta 20 datos biométricos por persona.
Todos estos apuntes se reflejan en una aplicación para poder tener las diversas consultas y así es como se espera funcionen los dispositivos que las grandes compañías están preparando. Este instrumento se ofrece en hasta seis colores y su precio es de 299 y 349 dólares, pero después se tiene que pagar una cuota de suscripción a los servicios que es de 5.99 dólares cada mes mientras lo utilices.
Sólo queda esperar para ver cómo entran estos nuevos “anillos inteligentes” al campo de los “artículos tecnológicos deseados” y qué más innovaciones van a ofrecer para ganarse a los consumidores en los próximos años y que quieran controlar en todos los rincones su salud, pues es de vital importancia.