Una tendencia para vacacionar es el glamping. Se trata de una experiencia para conectar con la naturaleza en la que se mezcla el glamour y las comodidades de un hotel con las tradicionales prácticas de un campamento en medio de un escenario natural como el bosque, la selva, la playa o un viñedo.
En esta novedosa modalidad, los viajeros pueden disfrutar sus días de descanso al aire libre y hospedarse en carpas, tiendas y hasta esferas transparentes, pero con el factor diferenciador que prioriza el lujo y confort, lo que transforma la experiencia de acampar.
Hacer glamping tiene múltiples ventajas, una de ellas es que ofrece ambientes muy relajados ideales para la desconexión total, además se pueden realizar actividades como paseos en kayak, en bicicleta, senderismo, fogatas, avistamientos, entre otras más.
Se puede realizar en familia y en pareja. En México existen diversos destinos, desde Baja California hasta Yucatán, que cuentan con los lugares perfectos para tener esta aventura.
Uno de los sitios más sorprendentes para esta vivencia es Monterrey, estado donde se encuentra Glamping Hideout, junto a la reserva Natural del Cerro de la Silla Zona Sur. La estancia se disfruta en una burbuja transparente que permite ver la montaña por el día y el cielo estrellado por la noche desde la comodidad de una cama. También cuenta con telescopio, baño, sauna portátil, entre otras amenidades y servicios únicos.
En la zona del Bajío también hay campamentos glamurosos. En Guanajuato una de las opciones es Nómada Glamping, un lugar ubicado a 20 minutos de San Miguel de Allende, que ofrece una forma diferente de descubrir esta ciudad emblemática. Cuenta con área de hamacas, una zona de fogata, restaurante y hasta alberca. A la experiencia se pueden sumar catas de vino o de cerveza.
En Querétaro está NONU que ofrece una vivencia en medio del viñedo Puerta del Lobo. Cuenta con espectaculares domos para hospedarse que tienen una red para observar la impresionante naturaleza y las estrellas. Para relajarse aún más está el jacuzzi y se puede disfrutar de una copa de vino de etiqueta de la casa.
En el Pueblo Mágico de Mazamitla, en Jalisco, se ubica un campamento llamado La Estela Bubble Glamping con burbujas transparentes que tienen vistas impresionantes hacia las estrellas y el amanecer. También tiene una terraza exterior y jacuzzi para dos. Es ideal para celebrar aniversarios, pedidas de mano y pasar un momento romántico. Para mayor relajación cuenta con un spa para consentir al cuerpo.
Para quienes prefieren no alejarse tanto de la Ciudad de México e irse de escapada está Iglús en Huasca Sierra Verde, en Hidalgo. Este lugar está más enfocado a familias, ya que en el campamento hay una zona especial para que los pequeños jueguen y se diviertan. Entre las actividades a realizar está la de un recorrido por el Bosque Mágico de los Duendes, durante el tour se narran historias y leyendas locales.
En los destinos de playa también hay campamentos lujosos: en Tulum está el Hotel Harmony Glamping, que a tan solo unos minutos del mar del Caribe, ofrece una experiencia de lujo con carpas equipadas, que además cuentan con terraza y mesa al aire libre. En ese sitio hay actividades de yoga y muy cerca queda el parque Xel-Ha.