El contexto que vive el mundo con la pandemia por Covid-19 ha hecho imprescindible contar con una conexión de WiFi estable; ya sea para estudiar, trabajar, contactar a seres queridos o simplemente por entretenimiento.
No obstante, la estabilidad de la red no siempre es óptima y puede llegar a presentar interferencias, lo que genera un problema para los usuarios. Para solucionar este panorama, Google ha lanzado Google Wifi, un sistema diseñado para brindar una señal rápida y estable en cada habitación y en cada dispositivo de una casa.
Con el propósito de brindar una conexión que soporte las nuevas formas en las que se utiliza el WiFi, Google Wifi cuenta con una doble banda que ofrece frecuencias WiFi de 2.4 GHz y 5 GHz.
Igualmente, para cumplir con sus promesas de cobertura, Google Wifi cuenta con una red en malla, la cual proporciona una mayor cobertura que otros routers tradicionales, ya que utiliza varios puntos de acceso para crear un sistema conectado que ofrece una señal estable.
“En nuestra red de malla, cada dispositivo de Google WiFi crea una conexión de alta potencia. En paralelo, todos trabajan en conjunto para determinar la mejor ruta entre puntos para tus datos. El resultado es Wifi rápido en toda la casa, no sólo en los puntos cercanos al router”, informa Google.
Así, el router y el punto WiFi se combinan para mantener todos los dispositivos conectados al canal de menor tráfico y con el mayor ancho de banda, por lo que no será necesario estar cerca del router para tener una conexión de Internet estable.
Según información de Google, cada Google Wifi puede cubrir una casa de hasta 110 metros cuadrados, por lo tanto el paquete de tres puntos puede dar cobertura a hasta 330 metros cuadrados.
Esto se logra gracias a que el Google Wifi tiene capacidades de red mesh, es decir, una red que se conforma de un router principal que funciona como estación base y puntos de acceso que se comunican con la base, pero también entre sí y forman una única red WiFi, con el mismo nombre y contraseña, para ampliar la cobertura de la señal central.
¿Cómo funciona Google Wifi?
Una de las principales ventajas de Google Wifi es que no necesita de la instalación de un técnico, cualquiera puede colocar el dispositivo en unos cuantos sencillos pasos con sólo conectarlo al router y a la electricidad, para más tarde configurarlos desde la app de Google Home.
Una vez que el router esté conectado al módem, la configuración y gestión de Google Wifi se realiza mediante la app Google Home, desde donde es posible realizar acciones como crear una red para visitas, gestionar el tiempo de conexión de cada dispositivo, limitar el uso de Internet y priorizar la conexión.
Además, si tienes problemas de conexión o necesitas atención personalizada, Google Wifi te brinda asesoramiento; los agentes de soporte están disponibles las 24 horas, los siete días a la semana a través de correo electrónico o teléfono.
¿Qué se necesita para usar Google Wifi?
Para poder utilizar el Wifi de Google es necesario contar con un módem y conexión a Internet de banda ancha activa. Cabe señalar que Google Wifi no sustituye los servicios de Internet brindados por compañías como Infimitum o Izzi.
Igualmente será necesario contar con una cuenta de Google, para poder realizar las configuraciones. Y un dispositivo móvil compatible, el cual puede ser iOS o Android.
¿Cuáles son los precios de Google Wifi?
Desde el 18 de enero Google Wifi está disponible en diferentes puntos de venta. Los costos pueden variar, dependiendo donde se adquiera el producto. Se puede comprar en tiendas Chedraui, Coppel, Costco, Liverpool, Mercado Libre, Mixup, Office Depot, El Palacio de Hierro, RadioShack, Sanborns, Sears, Home Depot y Walmart, en dos presentaciones:
Google Wifi 1 pack: 2,599 pesos.
Google Wifi 3 pack: 4,999 pesos.