Las colaboraciones entre IKEA, la compañía sueca de muebles, y Sonos, la empresa líder en productos de audio, continúan sorprendiendo a los amantes del sonido y el diseño de interiores, pues ambas firmas agregaron a su catálogo la nueva Symfonisk, una elegante lámpara de pie que al mismo tiempo es una potente bocina. El dispositivo se integra orgánicamente en los espacios del hogar aprovechando al máximo cada rincón.
Ambas compañías se unen una vez más porque saben de la importancia que hay en crear productos que doten de armonía los hogares. Las fuentes de luz son fundamentales para las decoraciones en salas y habitaciones, y los aparatos de sonido muchas veces no encuentran un lugar en los espacios.
Los productos Symfonisk son apreciados por permitir la integración de un gran sonido en piezas de mobiliario funcionales, abarcando la posibilidad de superar uno de los mayores desafíos al colocar altavoces: encontrar un lugar para otro dispositivo y que al mismo tiempo logre mimetizarse con el espacio habitable.
Stjepan Begic, líder de diseño de gama en Ikea, dijo a través de un comunicado que han aprendido sobre cómo la gente quiere amueblar con luz y sonido: “Muchas personas quieren tener varias fuentes de luz en diferentes niveles y partes de la habitación para crear el ambiente adecuado. El desafío de no tener suficiente espacio para colocar la lámpara en una mesa nos llevó a crear la lámpara de pie”, detalló.
“Desde el lanzamiento del primer altavoz Symfonisk nos hemos basado en nuestros aprendizajes para crear un mueble de excelente sonido y excelente apariencia que une más que nunca los mundos de la decoración del hogar y el sonido”, apuntó Stjepan Begic.
Este dispositivo está diseñado pensando en la simplicidad, ofreciendo un sonido elevado mientras difunde una luz suave. Además, junto con otros productos de la gama Symfonisk o de Sonos, la lámpara puede actuar como un altavoz trasero para crear una configuración de cine en casa con luz y sonido totalmente inmersiva.
Sara Lincoln, directora principal de productos de Sonos, señaló que crearon la bocina de la lámpara de pie con la intención de que sea completamente funcional por sí sola, pero también para que forme parte de un ecosistema: “Funciona a la perfección con todos nuestros altavoces Sonos y es una excelente opción para aquellos que buscan agregar altavoces traseros a su sistema de cine en casa, cuando se combina con nuestras barras de sonido”, explicó.
Cabe destacar que todos los productos son parte del sistema Sonos, lo que facilita la conexión a música y contenido de audio. Además, el dispositivo se puede conectar al centro Ikea para productos inteligentes, y se puede dirigir junto con otros dispositivos, para crear espacios armoniosos e integrales en el hogar.
Además de la lámpara de pie con altavoz, la gama Symfonisk incluye un marco de fotos, la lámpara de mesa y la estantería, todos los dispositivos con altavoz y WiFi. Asimismo, todos los productos son compatibles con la gama de productos actual de Sonos y se pueden controlar con la aplicación inteligente Ikea Home, así como con la aplicación Sonos.
- Puedes escuchar música en streaming, la radio y pódcast por WiFisin interrupciones, como llamadas o notificaciones. La música continuará sonando, aunque el teléfono o la tableta no estén cerca.
- La combinación de altavoz y lámpara de pie con una pantalla de bambú integra la tecnología en la decoración de manera natural, aportando un toque elegante y armonioso a tu hogar.