Las bajas temperaturas del invierno que se están viviendo actualmente hacen que la casa se sienta más fría y para mantener el hogar cálido y acogedor para que sea nuestro refugio de este clima, hay varias maneras de lograrlo solamente con iluminación.
En esta temporada hay menos luz natural que ayuda a calentar los hogares, sin embargo, una opción es colocar lámparas que proporcionen una sensación de calidez, templanza y que permita crear un ambiente más acogedor. La idea es crear una atmósfera estética y confortable a través de la iluminación. Por eso aquí te damos tres consejos para lograr.
Incorpora luces cálidas para crear habitaciones acogedoras
Para contrarrestar el frío del invierno, haz uso de la decoración y la iluminación para hacer que las habitaciones luzcan mucho más cálidas y agradables. La empresa BILUM especializada en iluminación del hogar, recomienda incorporar luminarias en tono amarillo para generar espacios cálidos. Sugiere distribuirlas por toda la estancia a diferentes alturas para crear contrastes y resaltar texturas.
Utiliza la luz natural a tu favor
En invierno es importante aprovechar la luz natural para brindar mayor confort e incluso, hacer que luzca más espaciosa tu casa. Por ejemplo, puedes ubicar un espejo grande del lado opuesto a la ventana para reflejar más luz dentro del espacio. De esta manera multiplicas los rayos del sol durante el día. Para lograr este efecto una gran opción es una luminaria de piso para rebotar la luz en tus espacios.
Genera espacios dinámicos a través del uso de iluminación directa e indirecta
Otra forma de hacer que una habitación luzca más acogedora es a través de la iluminación indirecta. Las lámparas con luz suave, crean ambientes amenos y cálidos. Juega con el uso de iluminación directa para dar mayor dinamismo y glamour a los espacios. Puedes usar una lámpara colgante para aportar un look impresionante y deja pasar la luz suficiente para crear una atmósfera cómoda.