En CDMX tendrán presencia con un lugar Boutique

Lomas Hospitality, la apuesta more inclusive para elevar la calidad de sus hoteles

Grupo Lomas tiene buen posicionamiento por el nivel de servicio que ofrece, dice David de los Santos, director de Ventas; es la única firma mexicana de integración vertical

David  De los Santos, director de ventas y marketing de Grupo Lomas.
David De los Santos, director de ventas y marketing de Grupo Lomas. Foto: Cuahutli R. Badillo|La Razón

Grupo Lomas busca elevar el nivel de calidad y compromiso que ofrece a sus huéspedes en la Riviera Maya y para consolidar ese propósito dio paso a Lomas Hospitality, operadora enfocada en sus marcas, Palafitos Overwater Bungalows, Generations Riviera Maya, El Dorado Spa Resorts y Hidden Beach Resort Au Naturel.

Para este objetivo, Lomas Hospitality apostó a un modelo More Inclusive, concepto que busca ofrecer más que un All Inclusive, para que las personas que se hospedan en los diversos resorts conozcan totalmente la Riviera Maya a través de amenidades y servicios como la transportación.

“En la búsqueda de diferenciarnos y de siempre ofrecerle más a nuestros huéspedes, creamos el concepto More Inclusive que consiste en que incluimos la transportación desde el aeropuerto, somos especialistas en transportación; incluimos todas las actividades que tenemos dentro de nuestro portafolio de ofertas”, señaló David de los Santos, director de Ventas y marketing de la firma, en entrevista con La Razón.

Con More Inclusive se puede realizar un viaje en catamarán en los alrededores de Maroma Beach con un recorrido en el que se incluye alimentos y bebidas, o conocer el parque acuático Aqua Nick del Hotel Nickelodeon Riviera Maya, además de visitar un rancho ecoturístico que alberga animales que han sido rescatados y, adicionalmente, los huéspedes pueden nadar en un cenote. “Es una experiencia nueva muy completa y divertida”, aseguró De los Santos.

¿Cuál ha sido el diferenciador de Grupo Lomas para posicionarse? Somos la única empresa mexicana de integración vertical: tenemos una agencia de viajes, atendemos al servicio minorista, somos responsables de la transportación, además de tener los hoteles y parques; entonces puedo decir que tenemos un círculo virtuoso que nos diferencia.

El segundo punto diferencial que ha marcado el camino y la huella de Grupo Lomas es la cercanía con el agente de viajes. Normalmente tienes un intermediario, nosotros vamos a ellos, no importa con quién compres lo que nos importa es que nos conozcan y que sepan que estamos ahí para ellos, que los vamos a apoyar que les daremos programas de incentivos; realmente la cercanía de la empresa con el agente de viajes es algo particular.

Y tercero es el nivel de servicio. Somos reconocidos en la Riviera Maya por nuestra calidad, porque siempre nos identifican desde que llegan, porque cuidamos a los huéspedes y a nuestros colaboradores. Por ejemplo, a nuestros choferes los cuidamos en su salud y procuramos su descanso. Estos tres diferenciales hacen que seamos una empresa con un buen posicionamiento del destino.

¿Cuál ha sido la respuesta del consumidor? Ha sido maravilloso y muy agradable ver cómo la gente encuentra el valor en lo que hacemos y es atractivo nuestro producto; tomamos las decisiones pensando en lo que el consumidor quiere; nos gusta pensar mucho como cliente; es decir, si vive en la Ciudad de México, ¿qué le gustaría tener en la Riviera Maya? Y eso nos ha dado un buen resultado. Las personas reciben muy bien nuestros productos y nos han acogido, eso ha sido muy positivo.

¿Cuál es la estrategia para posicionar sus ofertas turísticas? Nos basamos en cinco pilares: México es el número uno, el amor por México, sus playas, arquitectura, su gente y cultura; el segundo pilar es que estamos muy enfocados en desarrollar el talento femenino. Grupo Lomas considera que México todavía tiene una gran deuda con las mujeres; tercero, el arte mexicano, desarrollar arquitectura, cultura, música; cuarto, tener una oferta gastronómica, no sólo desde la perspectiva de los grandes chefs, hablamos de las grandes cocineras que les enseñaron a ellos, y quinto, la sostenibilidad, donde buscamos siempre cuidar a las familias, personas y al planeta.

¿Qué planes tienen para este 2024? En junio vamos a abrir nuestro siguiente hotel en la Ciudad de México, es un concepto boutique, en la colonia Roma Norte. More Inclusive seguirá creciendo, tenemos planeado cada tres o cuatro meses agregar una nueva actividad. Hay muchos planes para los próximos 12 meses y también para los próximos cinco años. Estimo que en 2024 cerraremos con nueve hoteles en operación y en 2025 tendremos un par de hoteles más en el caribe mexicano.