Perfecto para un día soleado

¿Qué es y cómo lucir el 'sunset blush'? El maquillaje viral en TikTok que conquistará el verano

Te contamos los detalles detrás del sunset blush, la tendencia viral que te hará lucir fantástica este verano del 2024

Luce el 'sunset blush', la mejor tendencia para el verano.
Luce el 'sunset blush', la mejor tendencia para el verano. TikTok

Actualmente, las tendencias en maquillaje surgen de manera veloz gracias a TikTok y pueden ser bastante fugaces. Sin embargo, un estilo de maquillaje que ha llegado para quedarse, se trata del sunset blush, que podría traducirse como "rubor de atardecer". Te contamos más de qué es y cómo se usa este elemento que te ayudará a lucir bronceada y natural.

¿Qué es el 'sunset blush'?

Como su nombre lo indica, el sunset blush o 'rubor de atardecer', como sería la traducción al español, es una nueva técnica de maquillaje que te hará lucir un bronceado irreal en la zona de los pómulos y mejillas, el cual simula un atardecer al ser creado por más de un tono de rubor en el proceso.

TE RECOMENDAMOS:
Las tendencias en uñas definitivas para mayo, colores y diseños ideales.

Sabemos que para que un blush luzca en su máxima expresión, lo mejor que podemos hacer es utilizar capas. Sabrina Carpenter nos enseñó que lo ideal es tener un rubor en polvo y un rubor líquido. Ahora, ¿qué pasa si decidimos jugar con los tonos, aunque sea solo un tipo de blush?

La creadora de contenido Alissa Janay público en TikTok un video a principios de abril, donde aplica dos tonos de rubor, naranja y rosa, con un pequeño toque de iluminador y los mezcla. Junto con el video, escribió la frase: "Si tan solo estuviera en la playa ahora mismo" al hacer referencia a los colores que utilizó que inspiran un atardecer luminoso.

Así puedes hacer el 'sunset blush'

Antes que nada, prepara tu piel con tu rutina diaria de cuidado facial y deja que los productos absorban antes de aplicar el maquillaje. Utiliza una base suave y uniforme que vaya bien con el look bronceado natural y femenino que conseguirás.

Deberás aplicar los dos tonos de rubor de manera simultanea en la zona del pómulo, trata de que se mexclen pero al mismo tiempo, se diferencien entre si al dejar algunas zonas con el color y solo mezclar a la mitad. Agrega iluminador para lograr el acabado reluciente y natural que termina de darle forma al look.

Para versiones más sutiles, elige un rubor rosa claro y un tono melocotón, lo cual dará un estilo más neutro pero igual de hermoso. Así es como lograrás realizar el sunset blush en tu piel y lucirás perfecta en verano.

Temas: