Ha comenzado la época calurosa del año y toca guardar en nuestro closet todo lo relacionado al invierno para pasar a prendas más frescas. Por ello, si planeas comprar ropa para la temporada primavera- verano 2024, la Profeco te dice las marcas de mala calidad que no te convienen para armar tu outfit.
Aunque lo ideal es comprar ropa que se pueda adaptar a los cambios en las tendencias de moda de cada año, a veces por desconocimiento adquirimos prendas elaboradas por la industria fast fashion, cuyo único fin es producir con tela de baja calidad para que la ropa duré menos y te veas en la necesidad de comprar seguido.
Es debido a su modelo de producir y desechar, que la fast fashion o moda rápida es una de las más contaminantes y que contribuye a la escasez de agua, pues utiliza grandes cantidades para fabricar las telas de sus prendas, que, al ser de mala calidad, terminan en lugares como el desierto de Atacama en Chile, donde se acumulan toneladas de ropa que no se pueden revender.
Las marcas de ropa de mala calidad, según Profeco
Independiente al daño que le causan al planeta, como parte de la misión de la Procuraduría Federal del Consumidor de orientar a las y los consumidores sobre los artículos que no cuentan con la calidad suficiente, elaboró un estudio de las marcas de ropa de mala calidad.
Esto con el fin de que los compradores no gasten su dinero en ropa que en algunos casos puede ser barata, pero que a la larga sale cara. A continuación, la lista de las 44 marcas que la Profeco consideró fabrica ropa de mala calidad:
- Shein
- Bershka
- Zara
- Bestseller
- Boohoo.com
- C&A
- Charlotte Russe
- Cotton On
- Esprit
- Fashion Nova
- Five Foxes
- Forever 21
- Gap Inc.
- Giordano
- Guess
- H&M
- Mango
- Massimo Dutti
- Metersbonwe
- Missguided
- Miss Selfridge
- Nasty Gal
- New Look
- New Yorker
- Next
- Oysho
- Peacocks
- PrettyLittleThing
- Pull & Bear
- Rainbow Shops
- Renner
- Riachuelo
- River Island
- Romwe
- S. Oliver
- Shasa
- Stradivarius
- Topshop
- United Colors of Benetton
- Uniqlo
- Uterqüe
- Urban Outfitters
- Victoria’s Secret
- Zaful
¿Cuáles son las tendencias de primavera-verano 2024?
Ahora que ya sabes cuáles marcas de ropa son de mala calidad y contribuyen a la escasez de agua, la contaminación y el cambio climático, te sugerimos optar por prendas elaboradas por empresas comprometidas con la sostenibilidad o fabricadas con fibras recicladas.
También puedes comprar ropa de segunda mano o reutilizar ropa para ajustarla a las tendencias de moda de la temporada, que por cierto Vogue señala que para esta primavera-verano 2024, estará marcada por:
- Vestidos, blusas y faldas con drapeados.
- Prendas que muestran la piel estratégicamente.
- Faldas y vestidos cortos para lucir piernas.
- Ropa estilo renda.
- Tops y corsets para destacar el atuendo.
- Pantalones y faldas con cintura baja.
- Prendas con estampados y bordados florales
- Looks monocromáticos.
- Prendas de colores neutros, holgadas y de sastrería.
- Pantalones acampanados con estampados psicodélicos de los 70's.
- Ropa deportiva combinada con prendas elegantes y sofisticadas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN