Cada año uno de los propósitos más comunes de las personas es hacer ejercicio. Sin embargo, semanas después los usuarios abandonan la actividad física, ya sea en el gimnasio, al aire libre o en la casa, ésta última se popularizó durante la pandemia.
Se estima que en México 7 de cada 10 usuarios que se inscriben al gimnasio a principios de año, abandonan sus prácticas a partir de marzo.
Los especialistas de CleverTap, la nube de retención que ayuda a las marcas a priorizar la personalización en las aplicaciones, señalan que habilitar una plataforma orientada a las necesidades del consumidor, con recomendaciones y notificaciones oportunas, altamente personalizadas, garantiza la retención de usuarios activos y comprometidos.
Esta personalización incluso puede incluir el playlist o sugerirle algún podcast que el usuario seleccione a la hora de realizar su entrenamiento. Es importante que en la aplicación se registre el tipo de equipo que utiliza el usuario para que se diseñen rutinas basadas en sus objetivos.
Aplicaciones de fitness con mejor calificación en el país son:
Ejercicios en casa: proporciona rutinas que pueden hacerse con solo el peso corporal para todos los grupos de músculos principales del cuerpo.
Ejercicio de glúteos y piernas: que asegura que adoptar una postura correcta durante los ejercicios es lo más importante para lucir unas piernas tonificadas y unos glúteos firmes.
Entrenamiento Muscle Booster: ofrece orientación para aprender a escoger el peso adecuado para tu cuerpo, las series, el mejor rango de repeticiones y el tiempo correcto de descanso. Es una especie de entrenador personal en casa.
Para lograr la retención de usuarios durante todo el año, CleverTap se basa en los resultados que proporcionan los usuarios más avanzados e impulsa, a través de la estrategia de la segmentación basada en la intención, motivación para que los nuevos grupos de usuarios que tienen comportamientos similares a los avanzados logren aumentar su lealtad en este tipo de aplicaciones de manera permanente.