Lenovo y Motorola, dos de las empresas más relevantes de tecnología a nivel mundial, se unen y presentan en México el nuevo Lenovo ThinkPhone, dispositivo que tiene como principal finalidad brindar a las empresas una experiencia móvil con la misma fiabilidad y confianza que tienen los productos Lenovo. El nuevo teléfono, equipado con potentes y robustas especificaciones, está enfocado en optimizar la productividad y el rendimiento.
La empresa de dispositivos electrónicos Motorola lanzó su área corporativa, que incluye productos para ese mercado como sametphones, tabletas y servicios, para ponerlas al servicio de empresas de todos los tamaños y sectores. El ThinkPhone representa uno de los dispositivos pilares de esta división, diseñado específicamente para brindar una experiencia móvil fiable a las empresas.
Se trata de una plataforma de seguridad superior, que comprende políticas de seguridad fundamentales, un hardware especializado y procesos que garantizan la seguridad de todo el dispositivo. Además, este nuevo dispositivo también viene con Moto Secure, una aplicación que funciona como un centro para los elementos relacionados con la seguridad y la privacidad.
El ThinkPhone cuenta con un procesador independiente que se ejecuta en Android y agrega una capa adicional de seguridad para que los usuarios mantengan mayor protección a datos o información de importancia que tenga un alto grado de confidencialidad. Asimismo, las contraseñas y las claves criptográficas se almacenan en un entorno resistente a manipulaciones que protege los datos de dentro hacia afuera, pues es capaz de aislar los PIN.
Además, ofrece un diseño elegante, con materiales resistentes, y trae consigo una fibra de aramida ligera que es más resistente que el acero, así como un marco de aluminio de grado aeronáutico y Gorilla Glass Victus. Gracias a esto, es capaz de soportar golpes y caídas desde hasta 1,25 metros de altura.
El ThinkPhone cuenta con las certificaciones MIL STD 810H1 e IP682, diseñado para resistir la inmersión en polvo y agua con una profundidad de hasta 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos. Asimismo, está equipado con la icónica tecla roja de Lenovo en el lateral, la cual da acceso inmediato a las aplicaciones empresariales y de campo más críticas, además de que permite integrar instantáneamente las experiencias móviles y de PC.
El dispositivo cuenta con una formidable pantalla pensada para que el usuario maneje sin inconvenientes su actividad empresarial. El panel FHD+ de 6.6” amplifica la vista de todo el contenido, desde paneles complejos hasta interminables hilos de correo electrónico. Además, el ThinkPhone de Lenovo y Motorola brinda 36 horas de duración de batería y un cargador universal TurboPower de 68W que ofrece energía para el día en solo minutos de carga.
Cuenta con una cámara Ultra Pixel de 50MP que ofrece una calidad de imagen destacable en cada foto y logra una impresionante definición en video, sin importar las condiciones de iluminación. La definición es detallada y los colores son vivos y estridentes, completando al dispositivo como un teléfono que cubre las necesidades de su usuario de manera integral.