Nikon, una de las empresas líderes en la fabricación de equipos fotográficos, objetivos e instrumentos de medición, anuncia el Nikkor Z DX 12-28 mm f/3.5-5.6 PZ VR, lente ultra gran angular diseñado para creadores de contenido y vloggers. En La Razón te detallamos todas las virtudes de nuevo miembro del catálogo de la compañía japonesa.
Se trata de un objetivo liviano de formato DX que hasta ahora es el más gran angular. Asimismo, tiene el beneficio adicional de un zoom motorizado para una mayor versatilidad creativa y que logra videos de excelente calidad visual. El 12-28 mm f/3.5-5.6 PZ VR está diseñado para capturar contenido nítido e inmersivo que permite obtener más de lo que importa en el cuadro.
Esta nuevo lente de Nikon es ideal para cualquier vlogger o creador de contenido, pues tiene un rango de zoom sumamente versátil, desde un ultra gran angular de 12 mm a 28 mm, lo que permite tener un amplio rango de encuadre y cambiarlo a uno más cerrado de manera suave y consistente. El objetivo permite capturar impresionantes paisajes, interiores a la perfección y selfies en las que nadie se queda afuera.
Además, es pequeño y liviano, a pesar de tener un zoom tan amplio, pues pesa aproximadamente 207 g, lo que permite una fácil manipulación incluso en los momentos más complicados. Este Nikkor Z se combina perfectamente con cámaras livianas como la ultraportátil y capaz Nikon Z 30, Z 50 o la Z fc de inspiración retro.
El Nikkor Z DX 12-28 mm f/3.5-5.6 PZ VR es la primera lente Nikkor Z que utiliza un zoom motorizado con control lineal, lo que brinda un zoom óptico suave y otras funciones bien pensadas para que los creadores mejoren y simplifiquen su experiencia de grabación de video.
La función de zoom motorizado se acerca fácilmente y sin esfuerzo a un sujeto, o se aleja para establecer realmente la escena. Para adaptarse a cualquier estilo de disparo, se puede activar girando el anillo personalizable en el cilindro, con los botones designados en el cuerpo de la cámara, o cuando se usa el control remoto ML-L7, el cual está incluido en el kit de accesorios de Z 30 Creator. Además, el zoom también se puede controlar de forma remota a través de una PC o teléfono inteligente con la aplicación SnapBridge.
La velocidad de zoom se puede seleccionar entre 11 configuraciones de velocidad, dentro del rango de 0.55 a 36 segundos, para obtener la máxima consistencia al volver a encuadrar. Esto también permite que el usuario experimente con distintos modos de hacer zoom-in y zoom-out, dotando de una estética visual profesional a sus proyectos.
El enfoque automático es nítido, confiable y rápido, y funciona a la perfección con el autoenfoque de detección de ojos en las cámaras, lo que permite mantener claridad en el sujeto. La lente cuenta con un motor STM que lo hace extremadamente silencioso, por lo que los espectadores no se verán perturbados por el sonido del funcionamiento de la cámara.
Cuando se cambia a un primer plano, el 12-28 mm tiene una distancia de enfoque mínima muy cercana de sólo 0.19 m que permite al usuario mover sin problemas el enfoque de su cara a un producto en la mano, mientras que la imagen se mantiene nítida.
Al darse cuenta de que el mejor contenido a menudo ocurre en tiempo real, la lente se estabiliza con la reducción de la vibración que proporciona un efecto equivalente a una velocidad de obturación 4.5 paradas más rápida.
- Un gran angular es una lente de una cámara de fotografía, video o cine de corta distancia focal, con capacidad para cubrir un amplio espectro visual.
- El cuerpo del NIKKOR Z DX 12-28 mm se diseñó cuidadosamente para ofrecer un rendimiento resistente al polvo y al goteo.