Un giro significativo, no hay otra manera de describirlo. En una actualización reciente hecha por Apple en las políticas de su App Store, todos nos dimos cuenta que ya se permiten las descargas de emuladores de juegos retro desde su tienda de aplicaciones. Se sabe que la App Store se caracteriza por los estrictos estándares de calidad y seguridad y por eso, hasta hoy, no había permitido que los usuarios descargaran esta clase de emuladores.
Para que puedas hacerlo, hay una condición: que estos juegos retro sean considerados legales. Los desarrolladores tendrán una tarea fundamental al adherirse a las políticas de la tienda virtual de Apple para que tú puedas disfrutar de la nostalgia de consolas como Super Nintendo o Gameboy, en tu iPad o tu iPhone.
A través de la página oficial de Apple, informó la actualización de sus guidelines: “estamos levantando la restricción sobre los emuladores de juegos retro”, siempre y cuando se cumplan “todas las leyes”.
El papel del consumidor. De acuerdo a lo que informó Apple, el consumidor o usuario será responsable del software que se ofrece en su aplicación “incluida la garantía de que dicho software cumpla con estas pautas.
¿Por qué esto es importante? Porque no había ocurrido nunca antes y el que ahora suceda supone una apertura de Apple a los desarrolladores de videojuegos retro que intenten buscar un mercado más amplio con los consumidores de la marca. Los emuladores antes no eran bien vistos por Apple, a diferencia de Android.