Conduce a la creatividad

Nueva Nikon Z f: innovación, tecnología y diseño icónico

La cámara es capaz de detectar personas, perros, gatos, pájaros, coches y hasta aviones; tiene un motor de procesamiento EXPEED 7 que permite un sistema AF mejorado

Es la cámara consentida por los fanáticos de la fotografía.
Es la cámara consentida por los fanáticos de la fotografía. Foto: Especial

Nikon anunció el lanzamiento de la Z f, una cámara sin espejo de cuadro completo que armoniza una estética atemporal con lo mejor de la tecnología de cámaras de próxima generación, derivada directamente de la aclamada Z 8 y su buque insignia, Z 9. A primera vista, la Z f es una declaración definitiva de diseño funcional que enciende el deseo de crear una imagen.

Mirando más de cerca, es una verdadera potencia de rendimiento moderno impulsada por el motor de procesamiento EXPEED 7 que permite un sistema AF mejorado, una velocidad impresionante y una asombrosa capacidad en condiciones de poca luz. La nueva potencia de procesamiento también agrega nuevas características increíbles, como disparo con desplazamiento de píxeles, la estabilización interna más avanzada de cualquier cámara de la serie Z, además de la adición de un modo monocromático dedicado.

Es la cámara consentida por los fanáticos de la fotografía.
Es la cámara consentida por los fanáticos de la fotografía.

La Z f está equipada con el motor de procesamiento de imágenes EXPEED 7, que mejora el tiempo de respuesta, la velocidad de ráfaga y el rendimiento del AF, al tiempo que agrega nuevas funciones para crear una categoría completamente nueva de cámaras sin espejo de cuadro completo de la serie Z. El sensor BSI CMOS de cuadro completo de 24.5 megapíxeles captura sin esfuerzo colores impresionantes y una definición increíble con un ruido mínimo y un rango dinámico estelar, incluso en condiciones de iluminación difíciles.

Este sensor bien equilibrado se combina con un sistema AF que ofrece seguimiento 3D más detección de sujetos desarrollado con tecnología de aprendizaje profundo, detectando y fijando 9 tipos diferentes. Al igual que la Nikon Z 8, la cámara busca personas, perros, gatos, pájaros, coches, motocicletas, bicicletas, trenes y aviones. Incluso puede detectar el tamaño de rostro más pequeño del mundo en el encuadre.

Es la cámara consentida por los fanáticos de la fotografía.
Es la cámara consentida por los fanáticos de la fotografía.

El sistema AF utiliza 299 puntos AF en Área AF automática, que cubren el 96 por ciento del eje horizontal del encuadre, lo que facilita fijar y seguir un sujeto, incluso cerca del borde del visor. Cuando llega la inspiración para volverse completamente manual, la Z f utiliza la detección de ojos/rostros en modo MF, reconociendo el ojo y permitiendo a los usuarios ampliar el área de la pantalla para un enfoque crítico.

Con la potencia de procesamiento adicional, la Z f logra una estabilización de imagen con reducción de vibración (VR) en la cámara de 5 ejes equivalente a un aumento de 8.0 pasos en la velocidad de obturación, la mejor entre las cámaras de la serie Nikon Z. La Z f es también la primera cámara del mundo que admite el VR4 de punto de enfoque, que minimiza el barrido en el punto en lugar del centro del encuadre, incluso cuando el sujeto está colocado cerca del borde del visor.

Es la cámara consentida por los fanáticos de la fotografía.
Es la cámara consentida por los fanáticos de la fotografía.

La cámara también es capaz de realizar disparos continuos a una velocidad de 14 cuadros por segundo, o hasta 30 cuadros por segundo, cuando se configura Captura de alta velocidad+ (C30). Para garantizar que no se pierda ningún disparo, la cámara también es capaz de utilizar la función de predisparo para comenzar a grabar antes de que se presione completamente el obturador.

Además, la potencia de procesamiento adicional en combinación con el sensor BSI mejora el rendimiento en condiciones de poca luz.