La temporada de otoño está por comenzar el próximo 22 de septiembre y es el momento perfecto para sacar las prendas más abrigadoras y con estilo para hacerle frente a esta época del año con los mejores looks.
Algunas de las propuestas de ropa para los próximos meses ya fueron presentadas en las Semanas de la Moda alrededor del mundo, en las que los diseñadores más reconocidos dejaron las piezas que dominarán el street style.
La estética que será la favorita de la temporada es la boho-chic que consiste en combinar elementos bohemios y hippies en los atuendos, pero mezclados con toques modernos y elegantes y así crear una apariencia desenfadada y cómoda.
Para replicar este estilo, algunas de las prendas que no te pueden faltar son los vestidos vaporosos y con volumen y holanes, así como faldas amplias. Esta estética se caracteriza por sus estampados; sin embargo, en este año se apuesta por lucir piezas lisas. Esta tendencia se llevará en colores neutros y cálidos como blancos, beige, marrón y otros tonos tierra.
El color borgoña será el que predomine en el otoño, por lo que no te deben faltar prendas en esta tonalidad, ya sean faldas, vestidos y blusas o si lo prefieres puedes optar por accesorios como bolsos, mascadas, aretes o bufandas que harán resaltar los outfits.
En el otoño comienza el descenso de las temperaturas, por lo que un buen abrigo siempre será tu mejor aliado. Esta pieza puede ser la protagonista de los looks si llevas abrigos de pelo, cada año son de los más esperados y es que pueden realzar todo el atuendo si eliges alguno en color vibrante como rojo, naranja, rosa, el básico negro y café; también pueden ser con estampados.
Otra opción para mantenerte abrigada es una capa, otro clásico de la moda que será una de las prendas protagonistas. Se trata de una pieza atemporal y de elegancia, aunque hay varias versiones de esta ropa que van desde largas, cortas, hasta más extravagantes con flores y moños. Se recomienda que elijan una de color neutro como camal o negro para poder llevarla con una gran variedad de atuendos.
Otra estética que no te debe faltar esta temporada es la del animal print, esta tendencia ya se puede considerar un clásico de la moda, ya que constantemente va y viene y hasta se puede usar de manera atemporal.
Sin embargo, este 2024 el estampado de leopardo será el protagonista en prendas como vestidos, faldas, blusas y hasta suéteres y abrigos. Una combinación ganadora es animal print con prendas en color negro, pero para las más atrevidas pueden añadirle un toque de color con unos zapatos rojos o accesorios en color rosa.
En cuanto a calzado, el básico de la temporada son las botas, las tradicionales son las que quedan arriba de la rodilla; sin embargo, hay muchas más opciones, las vaqueras se pusieron de moda en los últimos tres meses, otra alternativa son las de ante o de piel.
Finalmente, las medias son las mejores aliadas para el otoño, ya que así puedes usar faldas y vestidos sin temor a las bajas temperaturas, así que para sacarle partido a esta prenda centra la atención en tus piernas con medias de estampados, bordados o texturas brillantes.