Tecnología

En octubre, festín gamer en la CDMX

El World Trade Center de la Ciudad de México será el escenario en donde el primer Gaming Fest, cuya organización está a cargo de la tienda departamental Liverpool

En octubre, festín gamer en la CDMX.
En octubre, festín gamer en la CDMX. Foto: Especial

El World Trade Center de la Ciudad de México será el escenario en donde el primer Gaming Fest, cuya organización está a cargo de la tienda departamental Liverpool, se llevará a cabo. Se trata del primer evento masivo que celebra la cultura geek y que está especialmente dedicado para gamers, en donde se permitirá un acercamiento a las más recientes propuestas de las empresas líderes en tecnología para videojuegos.

Amantes de los videojuegos de todos los gustos y niveles podrán formar parte de esta nueva comunidad que se reunirá por primera vez en un evento programado para el próximo 12 y 13 de octubre. Durante el Gaming Fest, los asistentes descubrirán un espacio ideal para explorar de primera mano los últimos productos y tecnologías del mercado, con marcas como AMD, ASUS, DELL, HP, Intel, LG TV, Samsung TV, TCL TV y Xbox presentes.

Asimismo, todos los lanzamientos más recientes seleccionados cuidadosamente de una amplia gama de primer nivel que tiene disponible la tienda omnicanal más relevante del país: Liverpool. El festival ofrecerá experiencias inmersivas e interactivas, charlas con expertos, pasarelas de cosplay y mucho más, al tiempo que los aficionados ejercen su pasión por videojuegos como Fortnite, Fall Guys, Forza y Halo, entre muchos otros.

La entrada al Gaming Fest será gratuita y los visitantes podrán sumergirse por completo en la fascinante magia de los videojuegos en diferentes espacios: Zona Sports, dinámica deportiva para disfrutar las retas con amigos 2 contra 2; Zona Geek, para todos los que aman el estilo de vida del gaming, con cosplay lounge y collectible store; Zona Arcade, un recorrido por la historia del videojuego desde la década de los 80 con props para caracterizarse y consolas retro; Zona F2P, espacio para jugar libremente PS5, Xbox, PC, VR y simuladores; y Zona Crafter: charlas con expertos y creadores, así como talleres para niños que sueñan con hacer un videojuego, un nivel o un personaje.

Además, como parte del compromiso que la tienda organizadora tiene con la comunidad gamer, el evento busca fomentar el intercambio de conocimientos y ofrecer todo lo que los gamers mexicanos necesitan para explotar sus habilidades. Asimismo, la marca estará participando en eventos como El Gaming Week y EGS, con el fin de estar cada vez más cerca de consumidores.

“Estamos emocionados de presentar Gaming Fest, un encuentro masivo creado por Liverpool, que combina entretenimiento, productos de alta calidad y experiencias inolvidables para los entusiastas del videojuego”, dijo a medios de comunicación Ignacio Aguiriano, director de relaciones públicas en Liverpool.