El interiorismo se encarga de embellecer cada rincón de la casa para generarle un estilo y unos de los espacios a los que, quizá se les pone menos atención, son los pasillos, los cuales podrían considerarse que quedan rezagados a la hora de la decoración.
Sin embargo, los corredores son muy importantes, ya que se usan para conectar diferentes habitaciones o estancias, por lo que también deben estar cuidados, ordenados y tener una ornamentación que vaya de acuerdo con el resto de las piezas de la vivienda.
Los expertos en diseño de interiores recomiendan colocar elementos que no sean de gran volumen para evitar obstruir el pasillo y no limitar el camino de las personas hacia los otros lugares de la casa.
En ese sentido, se pueden colocar algunos muebles que cambien la perspectiva del lugar, siempre y cuando no sean de gran tamaño; por ejemplo, si el pasillo es muy angosto, se puede poner un banco pequeño o también está la opción de ubicar una silla al final del corredor.
Si el espacio lo permite se puede acomodar hasta un sillón o un diván para darle una sensación de mayor comodidad a este lugar.
También se puede poner alguna mesa o unas repisas para acomodar artículos de colección, libros, cuadros, figuras o cualquier otro objeto.
Hay algunos pasillos que tienen huecos y este espacio se puede aprovechar colocando una alacena o incluso transformándolo en un pequeño armario o una biblioteca empotrada, para añadir libros, explotar el espacio y convertirlo en un rincón de lectura.
Otra forma de decorar los pasillos es colocando alguna lámpara para darle mayor iluminación a esta zona. Se recomienda que no tengan pantallas, ya que esto las hace más voluminosas y generan sombras que hacen el espacio mucho menos acogedor.
Una técnica infalible para decorar estas zonas de la casa es la de colocar cuadros o fotografías en las paredes, se sugiere que sean pocas piezas, ya que si se “tapizan” las áreas con imágenes puede ser muy abrumador recorrerlas.
Sin embargo, para quienes no quieran colgar elementos en las paredes, se puede optar por acabados texturizados como molduras, pintarlas con diferentes colores, plasmando un diseño único o con un patrón de franjas, se recomienda usar colores claros y neutros para generar la sensación de amplitud.
En ese sentido para mantener esta percepción de que la casa es más grande se debe instalar un espejo, pues reflejarán la luz y agregarán un toque de estilo y elegancia al lugar. Otra alternativa es colocar puertas de cristal para que entre mayor luz y el pasillo se aprecie como más espacioso.
Las alfombras pueden realzar los espacios con sus diseños llamativos, por lo que son ideales para que decoren los pasillos y le quiten esa sensación de frialdad a estos espacios de la vivienda.
Asimismo, las plantas también son elementos perfectos para llenar de vida los pasillos. Se pueden usar aquellas que son altas como la zamioculca, que llega a medir 60 centímetros o la cracaena marginata, que alcanza hasta 10 metros de altura. Aunque son plantas de interior sí se sugiere que se coloquen en un pasillo donde reciban la luz natural para que puedan sobrevivir.