Con la llegada de la temporada de lluvias, la protección de tu casa contra la humedad es una prioridad. Para ello puedes usar un impermeabilizante casero y en La Razón te compartimos cómo puedes elaborarlo paso a paso con elementos baratos.
En el mercado suele haber impermeabilizantes que pueden estar con un costo más elevado, es por ello que si quieres cuidar tu economía, hay una serie de pasos sencillos con los que lograrás tener un impermeabilizante casero.
Materiales que necesitas para hacer un impermeabilizante casero
- Una pala o mezclador de pintura
- 5 litros de agua
- 1 kilogramo de cal hidratada
- 1 kilogramo de cemento Portland
- 1 litro de aceite de linaza
- 1 litro de pegamento blanco (resistol)
- 1 recipiente grande para mezclar
- Una brocha o rodillo
Paso a paso cómo hacer el impermeabilizante casero
- El primer paso es preparar la mezcla en un recipiente grande, vierte los 5 litros de agua. Añade el kilo de cal hidratada y el kilo de cemento Portland. Mezcla bien con una pala o un mezclador de pintura hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos.
- Una vez que la mezcla esté bien integrada, agrega el litro de aceite de linaza. Este componente actúa como un repelente de agua natural y mejora la durabilidad del impermeabilizante.
- Luego, agrega el litro de pegamento blanco a la mezcla. Este ingrediente ayuda a mejorar la adhesión del impermeabilizante a la superficie donde se aplicará, proporcionando una capa adicional de protección contra la humedad.
- Debes asegúrate de que todos los ingredientes estén bien incorporados y la mezcla tenga una consistencia uniforme. Si es necesario, puedes ajustar la cantidad de agua para obtener una consistencia más manejable.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
TE RECOMENDAMOS:
Para este calor
Cómo hacer un delicioso helado recomendado por Profeco con esta guía paso a paso
Para disfrutar del producto lácteo
Estas son las mejores leches deslactosadas y con más proteína que Profeco recomienda tomar | LISTA
Para disfrutar en familia