Experiencia inmersiva

El proyector láser de LG, ideal para los amantes del séptimo arte

Quienes desean disfrutar de los largometrajes presentes en los premios Oscar desde casa ya tienen la solución; la pantalla cuenta con brillo automático y la capacidad de crear una imagen de 100 pulgadas

Para sentirte cómodo donde quieras.
Para sentirte cómodo donde quieras. Foto: Especial

Luego de que el pasado domingo se dieran a conocer los ganadores de la 95 edición de los premios Oscar, la empresa coreana de dispositivos electrónicos LG pone al alcance del público un proyector que brinda la posibilidad de disfrutar contenido audiovisual en calidad 4K. Se trata del Cinebeam 4K LG HU715Q Ultra Short Throw, que es capaz de crear una imagen de 100 pulgadas a través de su poderoso láser.

Este nuevo dispositivo es ideal para los amantes del cine, quienes podrán disfrutar de los recientes galardonados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos desde su casa, pero con una calidad visual y auditiva sorprendente. Este nuevo proyector de LG está pensado en brindar una experiencia audiovisual integral, pensando en que muchos de los largometrajes ya se estrenan directamente en streaming.

El Cinebeam 4K LG HU715Q Ultra Short Throw está equipado con la tecnología más sofisticada, como brillo automático y la capacidad de crear una imagen de 100 pulgadas, cuando se coloca a sólo 21.7 centímetros de la pared. Gracias a esto, el dispositivo ofrece una calidad de imagen sorprendente, con diseño flexible y consciente del espacio.

Asimismo, otorga una resolución 4K, con 3 mil 840 x 2 mil 160 píxeles que forman una imagen envolvente, con colores vivos y estridentes, ideal para disfrutar de cintas visualmente imponentes, tales como Avatar 2, Sin novedad en el frente o la gran ganadora de la 95 entrega de los Oscar, Todo en todas partes al mismo tiempo. Su avanzada tecnología láser ofrece una impresionante relación de contraste de 2 000 000:1 y un alto brillo máximo, lo que permite apreciar cada detalle de las escenas incluso en largometrajes con poca iluminación.

Este sofisticado y elegante proyector tiene corrección trapezoidal con deformación de 4, 9 y 15 puntos, que proporciona una fácil alineación horizontal y vertical para una colocación flexible y sin distorsión. Esto permite que se adapte perfectamente bien a cualquier espacio, sin importar el tamaño. Asimismo, genera 2 mil 500 lúmenes ANSI, con una fuente de luz láser con hasta 20 mil horas de uso, lo que se traduce en una vida útil cuatro veces más larga que las lámparas de proyector convencionales.

Como mencionamos con anterioridad, el Cinebeam 4K LG HU715Q Ultra Short Throw busca brindar una experiencia integral para los usuarios que desean disfrutar de contenidos audiovisuales, por lo que no sólo la imagen importa. En un largometraje, el sonido es fundamental. Por ello, la Academia entrega premios a la mezcla y edición de este elemento indispensable del lenguaje cinematográfico

En la pasada entrega de los premios Oscar, la secuela del clásico de los 80, Top Gun: Maverick, se llevó el galardón a Mejor Sonido, y el tema de RRR, “Naatu naatu”, fue reconocido en la categoría de Mejor Canción Original. Pensando en esto, el Cinebeam 4K cuenta con un estéreo incorporado de 20W+20W y proporciona graves y profundos al tiempo que reduce la vibración de la pantalla y el audio gracias a una nueva disposición del woofer.

La facilidad de uso es uno de los aspectos más relevantes del proyector, pues con el control remoto Magic Lighting, sólo se necesita presionar el botón de Inicio para controlar todas las funciones a través del sistema operativo webOS. Asimismo, el mando tiene iluminación para manejarlo cómodamente incluso en una habitación oscura.