Puerto Rico es más que reguetón y playas, aunque por supuesto que estas últimas son uno de sus atractivos más cotizados, pero este paraíso caribeño también ofrece una mezcla única de experiencias para disfrutar de su animada vida nocturna, cultura e historia.
Este archipiélago forma parte de Estados Unidos como un Estado Libre Asociado, aunque en la mayor parte de su territorio se habla español y aún mantenga su herencia de la colonia española.
Su capital, San Juan, es uno de los lugares imperdibles, pasear por sus calles llenos de ejemplos de arquitectura colonial, visitar sus museos y fuertes ofrecen una experiencia muy completa.
Aquí y en otras de las grandes ciudades de Puerto Rico tienes la opción de gozar su famosa vida nocturna, pues hay una buena cantidad de restaurantes, bares y antros donde puedes tomar cócteles y bailar toda la noche bajo las luces neón.
En su territorio puedes visitar más de 200 playas, desde las de arena blanca con marea suave, perfectas para descansar en familia hasta las de zonas apartadas, ideales si buscas una escapada romántica o tomar algún tour para descubrir las maravillas naturales de la isla, como sus arrecifes de coral o cuevas marítimas.
Ya sea que desees un viaje de relajación o de aventura, Puerto Rico ofrece una buena variedad de actividades para tener un viaje inolvidable por el Caribe.
ISLA DE CULEBRA: Las vistas de sus áreas naturales y la arena fina de sus playas son lo más destacado de esta pequeña isla, que sirvió como base naval de Estados Unidos. En la costa aún hay tanques oxidados, donde puedes tomar fotografías únicas para tus redes sociales. La vida marina del lugar es ideal para los amantes del buceo.
ISLA DE VIEQUES: Ubicada al este de la isla principal de Puerto Rico, es famosa por sus aguas nocturnas bioluminiscentes: un fenómeno natural que se da particularmente en la Bahía Mosquito. Los tours en kayak y barco también son muy populares aquí, en donde es posible admirar paisajes asombrosos y formaciones rocosas llenas de vegetación en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de la zona.
PONCE: La urbe, conocida como "La Perla del Sur", resalta por su estilo arquitectónico, que va desde el español colonial hasta el art nouveau. Algunos sitios imperdibles son la Catedral de Ponce y la Fuente de los Leones. Además de la Casa Armstrong.Poventud y el Museo de Arte de Ponce.
BOSQUE NACIONAL EL YUNQUE: Al ser un área tropical, Puerto Rico cuenta con amplias zonas ecológicas que albergan una gran variedad de animales y plantas. No puedes dejar pasar la oportunidad de ir por sus senderos, bañarte en sus cascadas o simplemente disfrutar del paisaje.
SAN JUAN: Declarado patrimonio cultural de la humanidad, esta ciudad amurallada conserva testimonios de su antiguo pasado colonial, como sus fuertes y castillos. Al dar un paseo por sus calles admirarás las coloridas fachadas de sus edificios históricos y visitarás sus lugares emblemáticos como la estatua de La Rogativa, el cementerio, la Catedral de San Juan o el Museo de las Américas.