El 14 de febrero, Día de San Valentín, se acerca y si todavía no tienes el regalo perfecto para esa persona especial las joyas son infalibles en esta celebración, pues se trata de un obsequio elegante y con mucho significado.
Ileana Rojas, diseñadora master de la firma Oro de Monte Albán, creó en mancuerna con los orfebres de la firma, “Un corazón a plenitud”, una colección de icónicos corazones forjada a mano en oro o plata en la técnica de la filigrana que maravillan al mundo, busca transmitir resiliencia y rendir homenaje al compromiso y el corazón de un artesano.
El collar y los aretes de la colección se componen de un colgante en forma de corazón adornado con una perla de río, que atesora un allure de elegancia y contemporaneidad.
La filigrana, técnica con la que están hechas estas piezas de joyería, es de tradición árabe, en nuestro país, la cultura mixteca vio nacer sus orígenes. Cada joya de filigrana está fabricada artesanalmente por medio de finos hilos de oro y plata, con un carácter autentico e irrepetible.
El corazón inspira…Es un tema recurrente en las manifestaciones artísticas y en el universo de la moda. Y si bien su forma se ha ido transformando a lo largo de la historia de la humanidad, está presente como elemento decorativo en una gran diversidad de joyas como: pendientes, collares y aretes.
El taller de joyería de Oro de Monte Albán está autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) para fabricar reproducciones del tesoro de la Tumba número 7 de Monte Albán.
La firma cuenta con puntos de venta en Oaxaca, en la zona arqueológica de Monte Albán, y el Centro Histórico de la Ciudad de México (The Shops DownTown). En www.orodemontealban.com el consumidor puede adquirir una pieza, y conocer los procesos de manufactura artesanal de la marca.
KR