Sin duda, a gran parte de los papás les encanta manejar en carretera, ya que es una oportunidad para tomar el volante, salir de la rutina, relajarse y admirar los espectaculares paisajes de México.
Este Día del Padre es el momento ideal para aprovechar con una aventura que podrá realizar solo o en familia disfrutando la riqueza natural con la que cuenta el país, desde Baja California, hasta recorridos por Chiapas, Oaxaca o la Riviera Maya. Vistas que van desde las más desérticas como en La Rumorosa hasta las llenas de vegetación, en Palenque.
Antes de emprender el viaje no olviden tener en perfectas condiciones su auto, llevar dinero en efectivo, crear un playlist para este road trip y planificar bien las rutas.
Baja California
La entidad cuenta con hermosos paisajes que la hacen un destino ideal para viajar en carretera, tan sólo la ruta que va de Mexicali a Tecate ya es toda una experiencia, se pueden apreciar las increíbles vistas desérticas. Una parada obligada es La Rumorosa, donde se encuentra la Casa de Piedra, un sitio de descanso con una alberca al aire libre hecha de piedra y que cuenta con un mirador para admirar las curvas de La Rumorosa y la Laguna Salada. No dejes de probar ahí unos burritos. Llegando a Tecate visita la zona arqueológica Vallecitos o algunas de las emblemáticas cervecerías y panaderías tradicionales. Si quieren disfrutar del sol y el mar, otra opción es Los Cabos para emprender la aventura rumbo a La Paz, donde se encuentra playa Balandra.
Chiapas
Cuenta con una riqueza natural y de vestigios arqueológicos, por lo que resulta muy atractivo para disfrutarlo en coche partiendo de San Cristóbal de las Casas rumbo a Palenque, donde disfrutarás de sitios como Toniná, las cascadas turquesa de Agua Azul o la cascada de Misol-Ha, donde no te puedes perder pasar por atrás de ésta y sentir la brisa o ver cómo cae el agua entre una inmensa vegetación verde. Además de visitar las ruinas de Palenque o caminar por la Selva Lacandona.
Oaxaca
Puedes partir de la Ciudad de México con rumbo a Chacahua, unas de las áreas naturales protegidas más representativas de la costa de Oaxaca. De ahí la otra parada puede ser Roca Blanca, una playa para relajarse antes de emprender el viaje rumbo a Puerto Escondido, para visitar playas, como la Principal o Zicatela. Después retomar para ir a Zipolite, una playa nudista, y Mazunte, donde no puedes dejar de acudir a Punta Cometa para admirar uno de los mejores atardeceres. Para cerrar ve a la capital de la entidad.
Riviera Maya
Para vivir al máximo la magia del Caribe mexicano este viaje es la mejor opción. La primera parada que se recomienda es la de Puerto Morelos, donde puedes nadar o bucear en el arrecife, y visitar impresionantes cenotes con estalactitas. Después dirigirte a Playa del Carmen, donde está la famosa Quinta Avenida, rodeada de plazas, restaurantes, bares y tiendas, además de disfrutar del sol, la arena y el mar antes de ir a Akumal, donde anidan las tortugas. Posteriormente tomar el coche rumbo a Tulum, este pueblo mágico con las más hermosas playas. Luego cerrar en Bacalar, la laguna de los siete colores.