San Miguel de Allende es considerado un destino turístico emblemático de México por su cultura, sus tradiciones y su arte que se conjuntan con la arquitectura colonial que deja impresionado a cualquier viajero del mundo, sin embargo, también es reconocido por sus exclusivos hoteles boutique que ofrecen experiencias inmersas en lujo y exclusividad con amenidades de máximo confort y elegancia.
La oferta hotelera en San Miguel de Allende cumple con las expectativas de todos los segmentos, pero sin duda los hoteles boutique del destino serán la mejor opción para quienes desean de un servicio personalizado, en un ambiente glamuroso con que sin duda seducen a los huéspedes, dejando a continuación una lista de algunos de estos sitios de hospedaje.
L ´Otel at Doce18 Concept House
Ubicado a unos pasos del Jardín Principal y antiguamente conocida como Casa Cohen, este histórico y lujoso espacio de San Miguel de Allende complace al viajero más exigente con propuestas de moda, diseño, gastronomía, arte, y diez modernas suites en la planta alta.
Un lugar vibrante y sofisticado en donde encontrarás todo lo que necesitas: desayuno gourmet a la carta y buffet incluido, room service, concierge 24 horas, chimenea eléctrica, amenidades artesanales de lujo, caja fuerte oculta, ropa de algodón de 520 hilos, almohadas de pluma, cojines decorativos de Hilando México hechos a mano por bordadoras de la selva de Yucatán, entre muchas más amenidades que sin duda, la harán una experiencia inolvidable.
Casa Misha
Este complejo de veinte habitaciones ofrece a sus huéspedes espacios decorados de manera lujosa y elegantemente amueblada con finas antigüedades coloniales inglesas, francesas y mexicanas, entre otros muebles hechos a mano.
Una verdadera joya escondida a solo dos cuadras del histórico Jardín Principal en el Callejón de Chiquitos. Cuenta con una variedad de salas de estar, jardines, patios y azoteas que permiten la privacidad, la meditación, la contemplación, la relajación y la recreación. Cerca de muchas tiendas, restaurantes y lugares de interés de San Miguel de Allende escondido en una calle tranquila detrás de puertas sin pretensiones.
Hotel Golpe de Vista
Descubre la experiencia de San Miguel de Allende en este hotel boutique de lujo y confort, donde se tendrá una cálida bienvenida la cual será el inicio de un descanso asegurado. Este sitio cuenta con exclusivas y hermosas habitaciones con una maravillosa vista panorámica a la ciudad. Cuenta con ocho habitaciones, dos master suites y un spa, sin duda una experiencia única que llenará por completo todos los sentidos, llevándolos al máximo punto de relajación.
Hotel Amparo
Un pequeño pedazo de paraíso en la ciudad más encantadora del mundo, ubicado en el corazón de San Miguel de Allende y escondido en la calle Mesones, a pasos del vibrante Jardín Principal y el bullicioso mercado.
Por su nombre Amparo que significa "refugio", el hotel invita a los huéspedes a elegir entre cinco suites íntimamente decoradas ubicadas alrededor de un patio interior privado.
Se considera cada rincón, cada tejido, cada momento; una estancia que ofrece calidez, exclusividad y descanso para los viajeros que buscan una alternativa fresca a los pilares tradicionales de lujo de la ciudad. La casa histórica fue remodelada a principios de 1900 y actualmente dirigida por un destacado equipo de arquitectos y artesanos.
Apapacho Hotel Boutique
Moderno y de espíritu libre, situado justo enfrente de los emblemáticos ‘El Chorro’ y ‘Los Lavaderos’, la calidez del estilo clásico se une al sofisticado diseño de las seis impresionantes habitaciones de lujo, bautizadas cada una de ellas con los números en Náhuatl, con una mezcla de detalles exclusivos.
En el tercer nivel se encontrará el Rooftop, donde el bar, restaurante y piscina hacen un encuentro perfecto para los visitantes. Apapachar es un arte y como todo arte, requiere una destreza que se puede aprender y ejercitar en este sitio, el cual ofrece un retiro íntimo que refleja la cultura vibrante de San Miguel de Allende.
Hotel Casa Blanca 7
Un hotel lleno de huellas del pasado con la elegancia y la privacidad perfecta, el cual cuenta con diez extraordinarias suites para huéspedes en un pequeño sitio de lujo, ubicado dentro de una gran residencia de tres siglos en el corazón del histórico de San Miguel de Allende.
Cuenta con su propio Rooftop restaurant, el cual es una verdadera belleza visual. Interiores con toques decorativos de la España morisca como tenues acordes de música de Andalucía entretejidos en una belleza elemental: alfombras bereberes, telas bordadas, finos muebles con incrustaciones, azulejos de inspiración islámica, reflejos en un espejo de Marrakech, entre otras amenidades.
San Miguel de Allende es el destino que hace latir el corazón de México, es aquel que tiene todo para los turistas nacionales e internacionales, siendo el sitio perfecto para descansar, disfrutar de experiencias personalizadas y de gran exclusividad que llevarán a vivir de un viaje inolvidable.
KR