La semana de la moda en París es una de las más importantes en la industria de la ropa, pues ahí se presentan todas las tendencias que van a dominar las alfombras rojas, las portadas de revistas y los guardarropas durante los próximos meses.
Del 18 de junio al 23 de junio del 2024, París recibió las mejores propuestas de prendas de hombre para la temporada Primavera – Verano 2025. La semana de la moda presentó los diseños de las firmas de lujo como Dior, Louis Vuitton, Rick Owens, Amiri, así como el espectacular cierre con el evento Vogue World 2024, en el que se dieron cita las celebridades más importantes en el mundo.
Dior mostró una colección en la que se fusionó la moda y la cerámica, ya que Kim Jones, director artístico de la casa francesa, se unió al artista sudafricano Hylton Nel para montar sus obras durante el desfile, ya que se colocaron figuras gigantes de gato.
“Esta nueva colección masculina es una celebración del logro de una persona a través de su trabajo, su legado y su huella en el tiempo; Hylton Nel y yo para la maison Dior, dos caminos paralelos con historias diferentes; el encuentro de una vida dedicada a la cerámica y la pintura con otra dedicada a la creación y la moda. Ambos dedicados al arte y las artes aplicadas”, mencionó Kim Jones.
Dior optó por colección en colores neutros como negro, beige, café, tierra, así como algunos toques de color en celeste o en amarillo limón.
Las prendas de Kim Jones son de materiales ligeros con estampados de gatos al estilo de Hylton Nel, también hay gabardinas, chalecos y shorts, además, esta colección marca el regreso de los bucket hats, los cuales estuvieron en tendencia en los últimos dos años, y ahora vuelven para complementar los looks.
Asimismo, las piezas se caracterizan por tener un cuello rígido en forma de mascada, que recuerda a una antigua colección de Yves Saint Laurent de los años 60.
Otra de las firmas que más llamó la atención en la semana de la moda en París es Louis Vuitton, ya que los fans de la ropa estaban impacientes de conocer los diseños de Pharrell Williams, director creativo de la marca para las colecciones de hombre.
El también músico apostó por una propuesta en tonos tierra, neutros, que van del negro al marrón oscuro, así como del beige al gris, y en su mayoría se trata de looks monocromáticos con pantalones anchos y blazers oversize. Los diseños también incluyen tonalidades verdes con estampados de cuadros y con el logo de la marca y en cuanto a calzado introdujo una versión masculina de los famosos Mary Jane.
Rick Owens presentó una colección con looks totalmente blancos con piezas con volúmenes espectaculares, pues había capas, gabardinas, chamarras de piel tipo biker en el mismo tono claro. En cuanto a calzado, sorprendió con unas botas arriba de la rodilla.
El sentido del desfile era que el diseñador quería presentar un “ejército de amor”, como respuesta a los enfrentamientos que se viven día a día, por lo que hubo 200 modelos presentando su ropa e incluso se realizó un performance en el que un grupo de modelos ondeó una bandera blanca. Cabe destacar que estuvo presente el cantante mexicano Christian Nodal.