Alrededor de 100 mil vehículos eléctricos serán parte del proceso de electrificación de DiDi y todos ellos serán provistos por Autos SEV, una empresa 100 por ciento mexicana, cuyo objetivo es impulsar la electromovilidad, un concepto al que nos tenemos que acostumbrar si queremos ser amigables con el medioambiente.
Dicen que imitar hábitos adquiridos en Asia podrían venir bien para nuestra cultura; tan sólo hay que ver que en los últimos 5 años, se logró un gran avance en cuanto a electromovilidad se refiere. El 57% de los traslados de las aplicaciones se realiza en vehículos eléctricos, en China. Eso podría pasar pronto en México con esta alianza.
Autos SEV será proveedora de los autos eléctricos que DiDi use en los años por venir, con el objetivo de repetir en México lo que ocurrió en China. Se invertirán 58 mdd que se usarán en la adquisición de esos vehículos eléctricos de aquí hasta el 2030.
una alianza sostenible. Con este cambio, pretenden que los conductores tengan ahorros del 60 por ciento en su operación, comparado con los costos del combustible, que representan 204 millones de dólares hasta el 2030, así como una reducción del 70 por ciento en la emisión de gases de efecto invernadero, equivalentes a 500 mil toneladas de CO2.
“En SEV compartimos con Didi ese sueño de tener nuestra sociedad libre de gases de efecto invernadero y el uso de energías sostenibles, por ello estamos impulsando la electromovilidad en México con modelos eficientes, cómodos, de alta calidad y gran manejo, que estamos seguros serán del agrado de los clientes y los conductores de la plataforma de Didi. Además, ofrecemos los equipos cargadores junto con soluciones sostenibles con paneles solares para permitir que la energía consumida provenga de una fuente completamente renovable”, comentó Juan Manuel Cerdeira, director general de Autos SEV.
La nueva planta que se construye en Durango jugará un papel importante, dándole a México una participación en la fabricación de autos y partes eléctricas.