Xiaomi presentó sus nuevos Mijia Glasses Camera, unos lentes inteligentes con innovaciones nunca antes vistas.
Uno de los principales atractivos de estos lentes es que incluyen realidad aumentada; además, permitirá a sus portadores hacer Zooms y cuenta con una opción de estabilizador.
Las gafas están equipadas con una cámara principal de 50 megapíxeles, la cual escomplementada por un sensor periscopio de 8 megapíxeles, con estabilización óptica, Zoom óptico 5x e híbrido 15x.
Permiten grabar videos y tomar fotos en alta definición desde una perspectiva en primera persona. También, cuentan con una función de rebobinado, la cual tiene como objetivo de que se puedan regresar hasta 10 segundos las imágenes o videos captados por los lentes.
Xiaomi explicó que en estos lentes se han implementado indicadores LED que se encienden cuando toman fotos o video. Tamién mejoró y reforzó la seguridad de la memoria interna de los lentes, para garantizar una mayor protección del contenido capturado.
Entre sus ventajas, resalta que la pantalla de las Mijia Glasses Camera es microLED y permite mostrar texto superpuesto a la vida real. Así, los lentes de la compañía china pueden funcionar como traductor en tiempo real para traducir de un idioma a otro de forma instantánea.
También, se destaca que su batería es de 1,020 mAh y su autonomía alcanza 100 minutos de grabación continua. Al momento de ponerse a cargar, las gafas inteligentes pueden alcanzar el 80% de su energía en tan sólo 30 minutos de estar conectadas al cargador, según información de Xiaomi.
Por si fuera poco, los Mijia Glasses Camera están equipados con un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos, el cual está acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.