El regional mexicano de Christian Nodal, shows íntimos de Luis Miguel y una colaboración única entre Lila Downs yAra Malakian llegarán a Marbella, España, para ofrecer una probadita de nuestro país en el Starlite Occident, que conjuga música, gastronomía, espectáculos y glamour.
“En el cartel siempre ha habido artistas mexicanos, han venido mexicanos como público, Luis Miguel estará tres fechas, va a ser el sitio donde se verá al cantante en el aforo más pequeño de su gira mundial, son tres mil 500 personas. Todo el mundo verá perfectamente al artista, es espectacular. Al festival vienen de 95 nacionalidades, en el show de El Sol se combinan más nacionalidades en un solo concierto, está viniendo a ese show gente de todas partes”, comentó en entrevista con La Razón Sandra García-Sanjuán, directora y vocera de Starlite Occident.
El público podrá ver al intérprete de “La incondicional” en el escenario más grande del mundo y de España, de 40 metros de largo, que ofrece una experiencia única. Será también la oportunidad de que el público europeo y de otras regiones del mundo que se dan cita conozcan y disfruten de la música regional mexicana en el concierto de Christian Nodal, quien se caracteriza por llevar a sus conciertos mariachi e instrumentistas diversos.
“El regional mexicano funciona en España, por un lado, porque hay muchos mexicanos y porque a la gente le gusta que la sorprendas y le ofrezcas cosas nuevas, todo el tema, los mariachis, la música mexicana tiene mucha conexión con España, siempre funciona”, comentó la directora.
Otra sorpresa será la presentación de Lila Downs, quien estará acompañada por el célebre violinista libanés de ascendencia armenia, Ara Malikian. “Lila Downs es más de nicho y tiene una acogida buenísima por esa combinación que ha hecho con Malikian, es un concepto que hemos creado para Starlite Occident”, resaltó García-Sanjuán.
Como el encuentro se caracteriza por su versatilidad en cuanto a música, los asistentes podrán disfrutar desde Manuel Turizo, Farruko y Camilo, hasta Plácido Domingo, Gipsy Kings, Tom Jones, Aitana, Ricky Martin y Nick Carter.
Las personas disfrutarán de toda una experiencia gastronómica y de lo mejor de la mixología en cinco restaurantes, Tanabata (japonés), Temazo (mediterráneo) Raffaela (italiano), Ánima (mexicano) y Sandra’s Caviar Bar.
“Se ha convertido en una forma de vivir, de disfrutar, de pasarla bien, es experiencial y de emociones que van más allá de un concierto. La gente viene arreglada, todo el mundo se siente VIP, se viste como si fuera a salir a una fiesta, las fechas de Starlite son algo importante que planifican por mucho tiempo, se juntan empresarios, famosos, hay un público con muchas ganas”, destacó.
Con sede en Marbella, los visitantes también pueden aprovechar para conocer esta ciudad, que es una de las principales metrópolis turísticas de la Costa del Sol y de toda España. Entre los atractivos se encuentran el casco antiguo de Marbella, la avenida del Mar, la playa de Bounty Beach y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.
- 12 de julio
- 13 de julio
- 31 de julio, 2 y 3 de agosto