De Estados Unidos a Europa

Sube la adrenalina en los mejores destinos para esquiar en invierno

Si eres fanático de la nieve y el frío, éstas son excelentes opciones para practicar este deporte; también puedes realizar senderismo, patinar sobre hielo y viajar en trineo

El esquí debe practicarse en lugares con mucha nieve  para poder realizar acrobacias.
El esquí debe practicarse en lugares con mucha nieve para poder realizar acrobacias.Foto: Especial
Por:

Para los fanáticos del frío, la nieve y los deportes extremos, los destinos de invierno de Estados Unidos, Canadá y Europa son las mejores opciones, pues ofrecen vistas increíbles, múltiples actividades recreativas y las mejores pistas para practicar esquí, entre otros deportes.

Las montañas y cordilleras de estas ciudades reciben cada año a miles de turistas de todo el mundo que buscan recorrer sus laderas nevadas y ensayar sus mejores acrobacias y saltos.

No olvides el material esencial si buscas disfrutar por completo la experiencia: botas, casco, bastones y ropa abrigada, además de, por supuesto, las tablas de esquí.

Si ya eres experto, hay rutas específicas para entrenar o también puedes recibir capacitación de instructores. Durante diciembre también tienes la opción de hacer senderismo en rutas especiales, patinar sobre hielo e incluso viajar en trineo. Muchas ofrecen cabañas de hospedaje y la mayoría tiene teleférico para subir las empinadas cuestas y maravillarte por la naturaleza de sus paisajes.

En La Razón, te presentamos una selección de las mejores alternativas para disfrutar de esta temporada invernal.

Val Thorens, FRANCIA. Esta localidad de la provincia francesa de Saboya pertenece a Los Tres Valles del Esquí, la mayor zona para practicar esta actividad en el mundo. De noviembre a mayo puedes esquiar en sus colinas llenas de nieve, o bien, probar con otras actividades, como el buceo en aguas heladas, escalada en hielo, parapente y hasta subirte en un trineo tirado por perros. Éste es el complejo turístico más alto del continente, pues está a dos mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Val Thorens, FRANCIA.
Val Thorens, FRANCIA.Foto: Especial

Whistler, CANADÁ. Con sus más de 200 pistas de esquí, es el centro turístico de este tipo más grande de Norteamérica y uno de los favoritos de los amantes de la adrenalina para demostrar sus habilidades en el alpinismo, la pesca y el patinaje sobre hielo. Ubicado al norte de Vancouver y abierto de noviembre a abril, su centro brilla por la vida nocturna en su amplia gama de bares y discotecas.

Aspen, EU. La mejor temporada para visitar esta ciudad ubicada en el centro de las Montañas Rocosas de Colorado es en noviembre y diciembre. Debido al clima seco de la región, aquí la nieve es suave y esponjosa en sus cuatro montañas que comprenden la zona, ideal para practicar snowboarding. Sus lujosos restaurantes, hoteles, bares y museos amplían la oferta de actividades.

Aspen, EU.
Aspen, EU.Foto: Especial

Zermatt, SUIZA. Uno de los pueblos favoritos de Europa para vacacionar en invierno mantiene su carácter originario y brinda a los expertos esquiadores 360 kilómetros de pistas y más de 400 de senderos para excursión. Las vistas que se ofrecen arriba de sus 54 teleféricos de los Alpes suizos, italianos y franceses son imperdibles.

Cortina d'Ampezzo, ITALIA. Enclavado en plena cadena montañosa de las Dolomitas —declaradas Patrimonio de la Humanidad—, este destino es muy cotizado por los amantes de la montaña y los deportes extremos. Tiene 400 kilómetros de pista para esquí y es posible admirar sus asombrosos paisajes a través de las ocho ferrovías y seis senderos que recorren la zona.

Cortina d'Ampezzo, ITALIA.
Cortina d'Ampezzo, ITALIA.Foto: Especial