Para lucir una piel saludable hay tratamientos faciales que complementan la rutina de skin care y que hacen la diferencia para mantener un cutis radiante, hidratado y hasta rejuvenecido.
Los tratamientos faciales son una de las alternativas más populares en la medicina estética, ya que están diseñados para mejorar el aspecto inmediato, la salud y las marcas de la edad en la piel. Hay diferentes procedimientos, que van desde las mascarillas hasta otros más sofisticados con láser o agujas.
Sin embargo, se debe elegir el más adecuado que mejor vaya de acuerdo con cada tipo de piel y la condición que ésta tenga; es decir, si es propensa al acné, si es rosácea, entre otras.
Antes de someterse a cualquier facial lo que se recomienda es hacer una limpieza profunda en el rostro.
“Acude a una limpieza, si tu piel está saturada y le quieres poner algo para hidratarla no te va a responder, necesitas quitar, raspar (los excesos de productos usados anteriormente) para que lo que le pongas lo absorba, entonces siempre las limpiezas faciales profundas son indispensables”, dijo Ivonne de la Vega, dermocosmeatra y general manager de Nymphaea Spa en entrevista con La Razón.
La experta señaló que estas limpiezas consisten en extraer puntos negros del rostro, quitar postulencias (conocidos como barros), es decir, se trata de una exfoliación de la piel, la cual puede realizar manual o con ayuda de algún producto químico.
“Después ya puedes por el facial que necesitas para tratar, por ejemplo, si tienes acné, si tienes piel rosácea, si tienes ojeras”, mencionó la especialista.
Acude a una limpieza, si tu piel está saturada y le quieres poner algo para hidratarla no te va a responder, necesitas quitar, raspar (los excesos de productos usados anteriormente) para que lo que le pongas lo absorba, entonces siempre las limpiezas faciales profundas son indispensablesIvonne de la Vega, Dermocosmeatra y general manager de Nymphaea Spa
La experta en cuidado de la piel comentó que existen diversos procedimientos que se pueden aplicar en el rostro, uno de los más populares es uno llamado Oxigen, el cual consiste en oxigenar la piel de manera profunda para dejarla radiante, luminosa y rejuvenecida.
Asimismo, un facial que está en tendencia es el cannabis, que entre sus atributos contribuye a contrarrestar el acné, ayuda a neutralizar irritaciones, prurito, ardor y sirve en la recuperación frente a las agresiones cutáneas; además, tiene propiedades antioxidantes y ayuda en cuadros de distintas afecciones dermatológicas.
“Se realiza con productos cannábicos cosméticos y ayuda porque le quita sensibilidad a la piel, le quita grasa y la nutre”, explicó Ivonne de la Vega.
Otros tratamientos que se pueden realizar en la piel son con láser, uno de los más conocidos que se hacen las celebridades, es el Hollywood peel, que ayuda a eliminar la imperfecciones como puntos negros, células muertas, manchas y más. Se coloca una mascarilla de carbón especial, la cual se va eliminando con el láser succionando al vacío las células dañadas.
“Todos los láser entran de manera profunda a la piel y eso hace que despierten las células que producen colágeno y elastina”, mencionó la dermocosmeatra.
Finalmente, uno de los tratamientos más innovadores es el Morpheus8, que combate los signos de la edad.
“Consiste en una radiofrecuencia fraccionada que entra con unas agujas que penetran a la piel y generan un calor interno y hacen que la piel se contraiga, se rejuvenezca; revive las células internas de la piel”, dijo Ivonne de la Vega, quien añadió que éste es uno de los procedimientos favoritos de estrellas como Las Kardashian.
La experta destacó que los faciales se deben de realizar mínimo en cuatro sesiones para ver resultados, pero que en aquellas pieles con condiciones más delicadas como el acné sugiere que se extiendan hasta ocho tratamientos.
Asimismo, De la Vega recomendó acudir con especialistas que hagan una valoración profesional de la piel para evitar algún tipo de afectación al rostro.