En el día a día puede pasar que dejemos desapercibida la importancia de mantener con una buena limpieza los utensilios de cocina, uno de estos es la licuadora. Este electrodoméstico, que no puede faltar en los hogares, puede llenarse de gérmenes y bacterias si no se limpia de manera adecuada. Además, los restos de alimentos que se quedan pueden afectar el sabor de las mezclas de alimentos para hacer un platillo y también ser un riesgo para nuestra salud.
Es por ello que En La Razón te compartimos un truco sencillo para limpiar tu licuadora y dejarla como nueva, antes de ello, checa el por qué es importante mantenerla limpia:
La licuadora es una aliada indispensable en la preparación de batidos, smoothies y otras delicias culinarias. Sin embargo, puede suceder que se descuide su limpieza, en las cuchillas se suelen acumular los residuos, por lo que es importante mantenerla limpia para evitar la contaminación cruzada.
Este es el truco sencillo para limpiar tu licuadora y dejarla como nueva
Necesitas estos ingredientes:
- Una taza de agua caliente
- Una taza de vinagre blanco
- Una rodaja de limón
Después de utilizar la licuadora, enjuágala rápidamente para que se eliminen los restos más grandes de comida. Luego llénala con una taza de agua caliente, pero que la resista, posteriormente agrega una taza de vinagre blanco y añade una rodaja de limón, que es el toque para quitarle el mal olor.
Después, cubre tu licuadora y déjala a una velocidad baja por un tiempo de 30 segundos. Tira la mezcla y luego lávala como acostumbras y listo, quedará reluciente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT