Desde que Elon Musk adquirió Twitter en 2022 la red social ha tenido varios cambios, incluido el nombre, aunque algunos no han estado de acuerdo con las implementaciones, lo cierto es que X sigue siendo una de las plataformas favoritas y ahora tendrá una nueva función que será competencia directa para YouTube: videos de larga duración.
La semana pasada la revista Fortune informó los planes del multimillonario para la nueva aplicación de videos largos, la cual estará disponible para usuarios de Amazon y Samsung, aunque la publicación informaba que sería esta semana cuando arrancaría operaciones, Elon Musk sólo se limitó a responder “pronto” en su red social, cuando un usuario le preguntó sobre el tema.
Fortune informó que el también dueño de Tesla está dispuesto a competir con YouTube, por lo que su aplicación será muy similar a la ofrecida por Google en los televisores inteligentes.
En su apuesta por convertirse en una “plataforma que da prioridad al video”, X ha forjado alianzas con personajes como el excomentarista de Fox Tucker Carlson y el expresentador de CNN Don Lemon.
Si bien el magnate ha buscado convertir a X en una superaplicación que ofrezca servicios desde mensajería hasta pagos entre pares, con esta apuesta también busca atraer a creadores de contenido y anunciantes.
X ha tenido grandes pérdidas desde que Musk la adquirió, la fuga de usuarios no es lo único, también los anunciantes se fueron y con ello las ganancias, por lo que la red social perdió un aproximado de 75 millones de dólares.