Videojuegos

Xbox cambia el nombre de 343 Industries a Halo Studios

En el marco del evento Halo World Championship, se hizo el anuncio respecto a estos cambios a través de un experimento llamado “Project Foundry"

Las imágenes de los videojuegos de Halo presumen de ser muy realistas.
Las imágenes de los videojuegos de Halo presumen de ser muy realistas. Foto: Especial

Halo ha tenido demasiadas inconsistencias en los últimos años y tanto es lo que se ama a la franquicia, que Xbox decidió cambiar el nombre de 343 Industries a Halo Studios y así anunciar modificaciones en uno de los videojuegos más entrañables en el mundo del gaming: Halo.

En el marco del evento Halo World Championship, se hizo el anuncio respecto a estos cambios a través de un experimento llamado “Project Foundry”, en el que presentaron el desarrollo de Halo con el motor gráfico Unreal Engine 5, dejando de lado a Slipspace Engine, creadores del desarrollo de Halo Infinite.

Una de las cosas que más emocionan, es que con el cambio de nombre, revelan que están enfocados en revivir los juegos de Halo, algo que deja claro que quieren rescatar la franquicia.

El primer paso. Pierre Hintze, uno de los líderes de “Project Foundry”, declaró que este cambio es el primer paso para atraer nuevos desarrolladores al equipo de Halo para continuar con nuevos juegos. “Pusimos un foco desproporcionado en tratar de crear las condiciones para ser exitosos trabajando en Halo Infinite. Pero cambiar a Unreal Engine nos permite poner el foco en crear múltiples nuevas experiencias de la mayor calidad posible”, declaró.

En diversos foros como Xbox Wire, el anuncio se dio a conocer como un nuevo amanecer para Halo y a través de un pequeño trailer de cómo se verá la exclusiva Xbox con el impulso de Unreal Engine 5, se mostraron los escenarios, los paisajes y sí, también al Master Chief al 100 por ciento.

Una nueva era. Para Halo, esta será una nueva tercera etapa de la que se espera mucho, ahora con Halo Studios y los desarrolladores saben de esto. “Si realmente rompes Halo, han habido dos capítulos muy distintos. Capítulo 1 - Bungie. Capítulo 2 - 343 Industries.

Creemos que tenemos una audiencia que está hambrienta de más. Así que no sólo vamos a tratar de mejorar la eficiencia del desarrollo, sino que vamos a cambiar la receta de cómo hacemos los juegos de Halo. Hoy empezamos un nuevo capítulo”, indicaron en medios internacionales.

La franquicia, entonces, desarrollará nuevos títulos que próximamente Xbox anuncie, siendo la primera vez que no tengan un motor propio, además de aprovechar las tecnologías de terceros para la elaboración de una entrega que tiene muy entusiasmados a todos los fanáticos de esta saga que se niega a morir, pues pese a que tuvo un descenso importante, al final se mantiene en el gusto del público y las nuevas generaciones.