Diseño ultraportátil, sustentabilidad y rendimiento

Zenbook 13 OLED, la más delgada del mundo

Se trata de la nueva Zenbook S 13 OLED, un ordenador respetuoso con el medio ambiente, que lleva a un nuevo nivel las cualidades particulares de la marca

2.8K de resolución, un tiempo de respuesta de 0.2 milisegundos y una precisión de color Delta E <1vii.
2.8K de resolución, un tiempo de respuesta de 0.2 milisegundos y una precisión de color Delta E <1vii. Foto: Especial

La laptop con pantalla OLED de 13.3 pulgadas más delgada del mundo llega a México de la mano de ASUS. Se trata de la nueva Zenbook S 13 OLED, un ordenador respetuoso con el medio ambiente, que lleva a un nuevo nivel las cualidades particulares de la marca: diseño ultraportátil, sustentabilidad y rendimiento sin importar donde se encuentren.

Esta nueva laptop pesa tan sólo un kilogramo y tiene un perfil superdelgado de 1 centímetro, además de que ofrece un excelente rendimiento, conectividad y duración de batería sin limitaciones, convirtiéndola en una obra de diseño ultraportátil. Su diseño toma en consideración el medio ambiente y la neutralidad de carbono, utilizando metales y plásticos reciclados en su construcción, embalaje con certificación FSCTM Mix, un nuevo y elegante aluminio de cerámica de plasma ecológico para el modelo Basalt Gray, y componentes electrónicos sin halógenos, para hacer de éste el modelo Zenbook más ecológico.

Para lograr el perfil increíblemente delgado, ASUS incrustó una cámara IR FHD más delgada, pero con todas las funciones directamente en la tapa mecanizada CNC. También se utilizó un panel OLED ultrafino especialmente diseñado, dando como resultado una tapa 30 por ciento más delgada. Además, gracias al mecanizado CNC de precisión, se consiguió más espacio disponible en el interior para los componentes. Se utilizaron placas de circuitos con menos capas y una mayor densidad de cableado, con muchos más transistores, proporcionando un mejor rendimiento con menos peso en espacio más compacto.

La motherboard está diseñada con precisión para alojar un ventilador adicional ultrafino que aumenta el flujo de aire para mejorar la refrigeración. Esto hace que la parte inferior del equipo sea 25 % más delgada. Para minimizar el peso, se utiliza una aleación de magnesio y aluminio duradera y ligera para la cubierta del teclado, formada con un proceso de corte CNC.