No hay lugar a dudas que diciembre es uno de los meses más esperados por muchos mexicanos porque hay de todo: regalos, buen clima, felicidad, armonía, todo lo que conlleva esas fechas que integran a la Nochebuena en el calendario como día oficial de descanso.
Sin embargo, hay otro día de diciembre que Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, considera debería ser de descanso obligatorio para trabajadores y trabajadoras de todo México, por la importancia que tiene en la vida nacional. ¿Cuál es? Checa la siguiente información.
¿Cuál día de diciembre podría ser de descanso obligatorio en México?
Moreira presentó una iniciativa para que el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, sea considerado en el calendario como día de descanso obligatorio, por la importancia que tiene esta figura católica en la vida de los mexicanos.
La propuesta implica reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para que se agregue esta fecha al calendario de descansos obligatorios de diciembre, en el que sólo el día 25 es de asueto.
"El 12 de diciembre se reconoce como una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana, en esta fecha se rinde culto visitando la Basílica de Guadalupe, se le cantan las mañanitas a la primera hora de la madrugada", dice la iniciativa.
El diputado destaca que 'millones de peregrinos nacionales e internacionales acuden a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México. En el resto de la República Mexicana las personas acuden a los templos religiosos con flores y velas a rendir culto a la Virgen de Guadalupe'.
Beneficios económicos para la CDMX
De acuerdo al legislador, esta celebración representa derrama económica importante para la Ciudad de México y que sería todavía mayor en caso de hacerse oficial el descanso ese día. 'Esta celebración se moviliza al turismo religioso que representa a millones de visitantes nacionales e internacionales cada año, beneficiando al sector de Comercio, Servicios y Turismo de todo el país', sentenció.