PGR coadyuvará en investigación por homicidio de Chavarría

Notimex

Tras condenar el homicidio del presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo que un equipo especial en homicidios de la PGR coadyuvará en las investigaciones del hecho.

Señaló que el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue abatido a las 7:00 horas de hoy a manos de dos sujetos, hasta el momento desconocidos, en el interior de su vehículo Bora, color gris, cuando se dirigía a sus actividades cotidianas.

"El gobierno del estado lamenta esta irreparable pérdida y reprueba la violencia en cualquiera de sus manifestaciones; está claro que su obligación es investigar y aclarar este crimen con el mayor profesionalismo", expresó.

Torreblanca Galindo dijo que tuvo una llamada del presidente al decremento del precio del petróleo y menor volumen de producción, lo que equivale a 211.5 mil millones de pesos

Asimismo, comentó que en un diálogo directo con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, éste dispuso de un grupo especial en homicidios para investigar los hechos.

Dijo que en torno al caso, sería el único vocero para informar de los avances de las investigaciones, y aseguró que ha instruido que se destinen todos los recursos necesarios para que a la brevedad posible, se castigue con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

Cuestionado sobre el retiro de la seguridad personal de Chavarría Barrera hace más de tres meses, afirmó que debido a las reformas a la Ley General de Seguridad, era necesaria la concentración de todos los elementos policiacos para que lleven a cabo las actividades de investigación.

Aseguró que no fue el único caso de Chavarría, a quien se le retiró la seguridad, sino a todos los servidores públicos que contaban con algún servicio similar; la decisión se debe a que el número de los agentes es poco, para llevar a cabo las actividades de investigación.

El mandatario estatal se dijo consternado, y lamentó que le toque gobernador la etapa más crítica del país y de Guerrero, en torno a la inseguridad y al narcotráfico, pero reiteró que este caso no quedará impune.

En la conferencia de prensa, dijo que durante las últimas semanas había mantenido con Chavarría Barrera una comunicación fluida, para intercambiar puntos de vista en torno al futuro del PRD y el próximo proceso electoral.

asc

Temas: