Notimex
El senador perredista, Carlos Navarrete Ruiz, consideró positiva la propuesta de fiscalizar a los partidos políticos del país, respecto a los recursos públicos que reciben.
En entrevista en este puerto, el coordinador de la fracción del PRD en el Senado indicó que como organismos públicos, los partidos tienen la obligación de rendir cuentas sobre el uso de los recursos que reciben.
Explicó que las fuerzas políticas del país son entidades de interés público y sus recursos son auditables, por lo que ante ello la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es el área especializada.
Recordó que ante las inconsistencias contables en el gasto de los partidos políticos, el IFE puede decretar sanciones, las cuales ha aplicado en su momento.
Precisó que todos los recursos públicos deben ser vigilados en su aplicación correcta y, sin duda, la Auditoría Superior de la Federación garantizará que el dinero aprobado para gastos tenga un buen uso.
Por otro lado, lamentó la salida de la ex presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, del PRD, no obstante, argumentó que su partido le desea "buena suerte".
"Le deseo muy buena suerte a Ruth Zavaleta, es una mujer muy valiosa. En cada fuerza política se entra y sale libremente, todos los mexicanos tienen la voluntad de entrar al partido político que crean conveniente", puntualizó.
vms