Notimex
El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR), indagar los asesinatos vinculados al narcotráfico en el estado de Tabasco, para evitar que los detenidos sean "chivos expiatorios".
Ortega Martínez señaló que la PGR está obligada a iniciar las investigación sobre las cuatro personas detenidas por la Procuraduría de Justicia de Tabasco, "y no dar por hecho que son las responsables del crimen contra familiares del marino Melquideset Angulo Córdova".
"La premura puede conllevar a que éstos sean chivos expiatorios", alertó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un comunicado.
Advirtió que por ley la PGR debe realizar sus propias indagaciones y evitar que la celeridad con la que actuó la policía tabasqueña derive en errores que afecten a gente inocente.
Respecto al incremento de impuestos aprobado la víspera en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, consideró que aun cuando sea una medida difícil, hubo necesidad de tomarla ante el recorte presupuestal aprobado para el gobierno capitalino.
Pese a ello los capitalinos se verán beneficiados -en el corto plazo- en materias de servicios, infraestructura y apoyo al medio ambiente con el fin de que les aseguren niveles de vida más dignos.
vms