Redacción/razón.com.mx
Tijuana.- De acuerdo a informes proporcionados por una fuente cercana a la Secretaría de Seguridad Publica estatal (SSPE), Omar Fernando Vásquez Hidalgo, alías La Barby, logró su libertad bajo fianza por no encontrarse atenuantes suficientes para confirmar las acusaciones como miembro del cártel de los hermanos Arellano Félix y tener en su contra varias averiguaciones previas por delitos federales.
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Vásquez Hidalgo fue remitido al Ministerio Público federal por posesión de un envoltorio de cristal por lo que alcanzó la libertad luego de pagar una fianza.
El pasado 23 de diciembre fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). La SSPE señaló que su detención se logró gracias al trabajo de inteligencia que realizó el grupo de Élite de la PEP.
Explicó que al momento del arresto se confirmó que Vásquez tenía varias averiguaciones previas en su contra por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
Incluso se le vinculó con un preso del Reclusorio Sur del Distrito Federal apodado El Software, a quien se identificó como autor intelectual del plagio de un médico de Tijuana, líder sindical del Seguro Social.
asc