David Vela
El visitador general de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, Erwin de las Casas Flores, aseguró que los peritos de dicha dependencia colocaron billetes y objetos sobre el cuerpo de Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas, por órdenes de los agentes federales que estuvieron en el operativo durante el cual fue abatido el también conocido como el Jefe de Jefes.
Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que la escena ya había sido alterada por los integrantes de las corporaciones federales.
Al tiempo, personal del Servicio Médico Forense de Cuernavaca, Morelos, que participó en el levantamiento del cuerpo de Arturo Beltrán Leyva, el Jefe de Jefes, negó haber colocado billetes sobre los restos del capo para ser fotografiado y exhibido.
Y es que aseguraron que cuando ellos llegaron al conjunto habitacional Altitude, en el que Beltrán Leyva fue abatido por elementos de la Marina-Armada de México, el pasado 16 de diciembre, el cuerpo ya había sido movido.
“Cuando llegamos el cuerpo ya había sido arrastrado y no se encontraba en el lugar donde había caído”, explicaron dentro de su testimonial rendida como parte de la investigación administrativa iniciada por las autoridades de Morelos, dentro del expediente VG/SV/302-12.
Asimismo, relataron que la orden para realizar el levantamiento del cadáver fue dada por una autoridad federales, aunque no pudieron reconocer a nadie, pues advirtieron que todos iban cubiertos del rostro con pasamontañas.
De acuerdo con la testimonial, dada a conocer luego de que se supiera la suspensión de seis peritos del Semefo, el lugar siempre estuvo resguardado por elementos de la Marina-Armada de México.
Peritos de Morelos relataron que no pudieron reconocer a ninguno de los que dieron la orden de alterar la escena, pues, dijeron, todos iban cubiertos del rostro con pasamontañas
agp