Vargas alerta: Los Rojos no están desmantelados

5eda2d0c8f00c.jpeg
Foto: larazondemexico

Por David Saúl Vela

Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional del Deporte, exigió a las autoridades la pronta detención de los cuatro integrantes de la banda de secuestradores Los Rojos que aún están prófugos y son culpables del plagio y homicidio de su hija, Silvia Vargas.

“Pese a lo que quiera decir la autoridad esta organización no está completamente desarticulada, hay cuatro personas que están prófugas, que deben ser detenidas y castigadas con todo el peso de la ley.

“Hago referencia a ello para que las autoridades de la PGR y la SSP federal no se quieran lavar las manos o se vayan olvidar que aún tienen trabajo pendiente que hacer y que es detener a estas personas”, dijo Vargas.

Aún con el dolor por la pérdida de su hija, plagiada el 10 de septiembre de 2007 cuando se dirigía al colegio, Vargas señaló que está pendiente del proceso penal que enfrentan los integrantes de este grupo actualmente presos.

“Hemos estado muy pendientes de los procesos, no queremos sorpresas, no queremos que las autoridades nos vayan a salir con alguna barbaridad, que vayan a liberarlos, por eso estamos tan interesados y esperamos sentencias ejemplares, esperamos justicia”, aseguró.

Recordó que tras la desaparición de su hija, él realizó una serie de investigaciones con la que logró saber que los responsables del plagio eran los integrantes de la banda Los Rojos y que unos de sus integrantes era su chofer, Óscar Ortiz González.

Con base en esa información desestimó que Jesús Nava Romero, muerto el 16 de diciembre pasado junto con Arturo Beltrán Leyva en un enfrentamiento con marinos, sea el líder de la banda como lo declaró ministerialmente el secuestrador Jorge Luis Terano Olea.

Para Vargas esta información es imprecisa, pues consideró que el verdadero líder de la banda es Cándido Ortiz González, quien organizó a sus hermanos y comenzó en la industria del plagio hace más de 15 años.

Explicó que fue a través de Alberto Ortiz González, quien trabajaba frente a su casa, como conoció y contrató como chofer a Óscar Ortiz González.

Según el empresario Nelson Vargas, los hermanos Ortiz González implicados en el plagio de su hija son Cándido, Miguel, Raúl, Óscar, Manuel y Alberto. Este último, del cual no se ha hablado mucho, igualmente sigue prófugo.

Caen dos con armas

Con armas de grueso calibre fueron detenidos ayer dos jóvenes por personal de la Segunda Zona Militar y elementos de la Policía Municipal de Tijuana.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa, los detenidos son Ernesto Guadalupe Toledo Saucedo de 21 años, y Pedro Javier Cortés Villelas, de 20.

Las personas tenían en su poder siete rifles de grueso calibre, 19 cargadores y más de mil 300 cartuchos. Se presume que son integrantes de la banda de El Teo.

Otros integrantes de Los Rojos son José Antonio Estrada de Jesús, Luis Antonio Ricarde Murcia, Sergio Galindo López, entre otros.

agp

Temas: