Notimex
El Ejército Mexicano levantó el plan DN-III que mantenía en la zona afectada por las lluvias en Michoacán, por lo que inició el retiro de más de 600 elementos que realizaban labores de patrullaje y salvamento.
La secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista, dio a conocer que este fin de semana elementos de las policías Preventiva y Forestal iniciaron la vigilancia en la zona.
Refirió que en total 150 elementos estatales llevan a cabo acciones para evitar robos y rapiña en las casas que se encuentran abandonadas, así como en las comunidades que aún están incomunicadas.
Por otra parte, decenas de familias que permanecían en albergues han empezado a regresar a sus hogares y realizan labores de limpieza.
El retorno se dio luego de que concluyó una evaluación técnica de las viviendas afectadas y se determinó cuales sí pueden volver a ser habitadas.
En tanto, permanecen en los albergues temporales todas aquellas personas que de manera obligatoria tendrán que ser reubicadas, al haber perdido su vivienda de manera total o bien por encontrarse en zona de alto riesgo.
arf