Por Azucena Silva
En definitiva Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, no tiene por qué pedir licencia a su cargo por las acusaciones que se hacen en su contra de utilizar recursos públicos para favorecer a candidatos del Partido Revolucionario Institucional, consideró Wilfrido Lázaro Medina, coordinador de los diputados locales del PRI.
En entrevista sostuvo que estamos en un periodo donde están en juego 12 gubernaturas del país y por lo mismo el PAN recurrió a una estrategia desesperada para tratar de rescatar algunos votos aún y cuando para ello utiliza estrategias extralegales “porque saben que van a perder pues candidatos del PRI van arriba 2 a 1; el cinco de julio próximo se va a definir quién ganará la presidencia de la república y será el PRI, eso demuestra por qué está desesperado el PAN”.
Por las pésimas políticas públicas del gobierno federal, se aprecia que la ciudadanía quiere terminar con este capítulo negro en la vida de los mexicanos y eso se va a lograr con votos, pues es claro que el PAN metió al país en una guerra luego de 70 años de paz social y para evitar el avance del PRI buscan pretextos en todos lados.
Las acusaciones que se hacen en contra del gobernador de Veracruz, afirmó Lázaro Medina, le pega más al PAN que el PRI, pues están desesperados por descalificar al partido político que va a ganar la elección en esa entidad
Si el gobierno federal se toma las atribuciones de intervenir los teléfonos, incluyendo los de gobernadores, eso quiere decir que entramos en una nueva etapa de fascismo, pues todos estamos a expensas de que se escuchen nuestras conversaciones y después las utilicen en nuestra contra.
A decir del legislador lo que se escuchó en las llamadas que se dieron a conocer del ejecutivo veracruzano se refieren a la labor que hace a favor de sus compañeros de partido, pero no se puede definir en qué momento lo hizo, pero seguramente el PAN pretendió grabarlo las 24 horas del día para después utilizar en su contra cualquier cosa.
Insistió en que eso es fascismo, pues las grabaciones no tienen elementos para considerar un delito, pero la grabación en sí misma sí constituye un delito. De lo escuchado sostuvo que se habla de beneficios en carreteras y que el gobernador los utilizaría por las facultades que tiene, el problema es que en el PAN no quieren diferenciar si el gobernador quiere apoyar con sus propios recursos.
El legislador priísta sostuvo que no hay incongruencia en las peticiones que ellos mismos han hecho en el sentido de que los recursos públicos no sean desviados para campañas, pues en Michoacán las cosas han sido distintas. Por lo mismo han sido contundentes en lo que han solicitado pues en la entidad en el proceso pasado fueron miles y miles de toneladas de cemento las que se utilizaron desde un mes antes de las campañas y eso está documentado por cinco partidos políticos.
vms