Notimex
A casi cinco meses de la agresión que sufriera el futbolista Salvador Cabañas en las instalaciones del “Bar Bar”, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aún no cuenta con su declaración ministerial.
Pese a que el futbolista paraguayo presenta una evolución notable de la herida que sufrió en la cabeza, y que ha recobrado casi en su totalidad su capacidad cognitiva, el equipo médico que lo atiende en una clínica especializada en Argentina, no ha dado la autorización para que sea entrevistado.
La PGJDF confirmó a Notimex que mantiene, a través de los representantes consulares de Paraguay, un contacto constante con los especialistas a cargo de la salud de Cabañas, a efectos de conocer el momento en que se pueda llevar a cabo la diligencia ministerial.
Los señalamientos de Cabañas resultan de relevancia para la investigación, ya que se busca detallar la relación de éste con su agresor, Jorge Balderas Garza, alias “el JJ”, y las circunstancias que motivaron la agresión ocurrida en los baños de la discoteca, el pasado 25 de enero.
No obstante, la ausencia del testimonio no ha impedido a la PGJDF avanzar en la averiguación, la cual fue consignada hace cuatro meses ante un juzgado penal, y en la que además, se establecieron responsabilidades para el gerente del “Bar Bar”, Carlos Cázares Ocaña.
Además, en próximos días se agregará también al expediente la declaración ministerial que se tome a Francisco Barreto García alias “el Contador”, integrante de la organización delictiva de los Beltrán Leyva, detenido ayer por agentes federales.
“El Contador” es el sujeto que acompañaba a “el JJ”, la madrugada en que éste último disparó en contra del futbolista paraguayo; con su testimonio se podría reforzar la hipótesis respecto a que el atentado fue producto de una discusión por temas de futbol entre Balderas Garza y Cabañas, como lo refirió un empleado de intendencia de la discoteca.
Autoridades de la PGJDF indicaron que el próximo mes de julio se realizará un nuevo contacto con el equipo médico del futbolista paraguayo, para conocer los avances en su estado de salud.
agp