Notimex
Los senadores del PAN manifestaron su beneplácito por la entrada en vigor de las medidas que buscan evitar el cobro de comisiones desproporcionadas por parte de las instituciones bancarias.
En entrevista, el senador Rubén Camarillo dijo que para la bancada del PAN es un logro significativo en beneficio de los usuarios de los servicios financieros, pues desde 2008 impulsan medidas para que el Banco de México pueda regular las comisiones bancarias.
La economía de los mexicanos usuarios de servicios financieros es una motivación para los senadores del PAN, por esa razón han presentado diferentes propuestas para proteger al ciudadano ante el cobro indebido y excesivo de comisiones, subrayó.
Camarillo recordó que œel 11 de diciembre de 2008 presentó una iniciativa para darle al Banxico estas facultades de poder intervenir para regular el cobro de comisiones bancarias”.
œY ahora que nos enteramos de este anuncio de que ya los bancos no podrán cobrar por retiro de efectivo, consultas de saldo, depósitos en cuentas, etcétera, pues vemos en los hechos, los frutos del trabajo legislativo”, indicó.
Sostuvo que en México el 40 por ciento de los ingresos totales de los bancos proviene de las diversas comisiones que cobran, por encima de países como Brasil, Inglaterra, Francia y España, naciones en las que los ingresos de esta clase representan entre 30 y 36 por ciento.
vms