México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó el izamiento de bandera monumental, con motivo de los sismos de 1985 en la Plaza de la Constitución en el Zócalo capitalino.
Acompañado por su esposa Margarita Zavala, los secretarios de la Defensa; Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; de Gobernación, Francisco Blake; y la Coordinadora General de Protección Civil, Laura Gurza; el Ejecutivo federal escuchó y observó el izamiento del lábaro patrio a media asta, con motivo del duelo por la muerte de cientos de mexicanos en el sismo de hace 25 años.
Después de izar la bandera escuchó el toque de queda y posteriormente el Himno Nacional; luego el presidente de México acompañado por su comitiva saludó a personal de emergencia y de protección civil, quienes en 1985 hicieron una labor heroica de salvar vidas entre los escombros, así como cuerpos de quienes perecieron en esta tragedia que envolvió de luto a México.
En el evento se entonó el canto a la bandera y para finalizar esta ceremonia se interpretó la melodía “Libertad” de Giuseppe Verdi, en memoria de todos los mexicanos que fallecieron hace 25 años en esta ciudad a consecuencia de los terremotos de 1985.
arf