México.- A pesar de que la tormenta tropical Matthew habrá desaparecido la tarde de este domingo, sus remanentes generarán inestabilidad en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como en el mar Caribe, alertó el SMN.
Debido a su potencial de lluvias que podrían ir de fuertes a intensas, se mantiene la zona de vigilancia en la Península de Yucatán y las zonas sur y sureste de México, puntualizó el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Explicó que el meteoro se desplazará hacia el suroeste de Villahermosa, Tabasco, y a 80 kilómetros al nor-noroeste de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros.
Matthew podría quedarse semiestacionado en la frontera entre Chiapas y Tabasco, mientras que sus remanentes propiciarán lluvias de fuertes a intensas en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, México y el oriente de Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población de los estados mencionados extremar sus precauciones por posibles lluvias, inundaciones y deslaves de terreno.
arf