Navarrete aseveró que dicha acción "es una agresión muy grave al Poder Judicial que espero, junto con el juez respectivo, sepa responder con valentía y energía". Foto: Especial
El líder senatorial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete calificó de equivocada la decisión de la PGR de interponer una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal contra el juez que liberó a 35 ex funcionarios de Michoacán.
"Ahora resulta que quien tiene la culpa de las fallas en estas acusaciones y la agresión que sufrieron más de 30 funcionarios michoacanos, es del juez que ordenó su libertad".
En entrevista, aseveró que dicha acción "es una agresión muy grave al Poder Judicial que espero, junto con el juez respectivo, sepa responder con valentía y energía".
"No puede ser aceptable que las fallas en las acusaciones y lo endeble de las mismas sean responsabilidad de los jueces como lo señala la PGR", insistió el legislador por Guanajuato.
A su vez, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), José González Morfín sostuvo que la acción que emprendió la PGR este día es un derecho de la dependencia y seguramente el Consejo de la Judicatura Federal también tiene que decir algo al respecto.
Asimismo, rechazó la posibilidad de que en estos momentos se pidan disculpas a los funcionarios liberados por haber estado presos durante más de un año, pues "estos casos no han concluido, los procesos continúan y habrá que ver cómo concluyen", precisó.
agp