PGJE no involucra al narco en asesinato; gobernador sí

La PGR negó que el ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos, tuviera nexos con el narcotráfico.

Funcionarios de la dependencia aseguran que no se inició alguna averiguación previa contra Cavazos, pues nadie presentó una denuncia formal a pesar de pedir que se revisara el origen de su riqueza.

Asimismo, Arturo Díaz Rivera, procurador de Colima, confirma que hasta el momento no existen pruebas que indiquen que Cavazos fue asesinado por el hampa.

“Hasta estos momentos no tenemos ningún dato, indicio o evidencia que nos lleve a establecer que (el crimen) tenga que ver la delincuencia organizada”, le indicó a Ciro Gómez Leya en su programa de Radio Fórmula.

También ratificó que la camioneta donde se transportaron quienes ejecutaron a Cavazos, era robada y traía placas sobre puestas de Michoacán.

Díaz Rivera señala que hay avances en el retrato hablado del asesino, el cual ya fue difundido a las corporaciones policiacas de todo el país, así como al ejército; no se distribuirá a los medios.

En tanto, Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, y quien no descarta ninguna hipótesis, dijo que la PGR no llevará el caso, pero sí hará todo lo posible para que no haya impunidad.

Sin embargo, Mariano Anguiano Moreno, actual gobernador, contradice a la Procuraduría al señalar que los primeros indicios sí vinculan a Cavazos con el crimen organizado.

Sin poder afirmarlo, piensa que las “detenciones significativas” que hubo durante su gestión pudieron ser el motivo.

"Probablemente haya personas que se hayan sentido agraviadas. Silverio fue un hombre que exigió el cumplimiento de las disposiciones legales", señaló.

Anguiano Moreno no dudó en meter “las manos al fuego” por Cavazos, a quien calificó como un hombre valiente, de gran temperamento e inteligente.

jvc

Temas: