Colima.-Los gobiernos federal y estatal podrían ofrecer recompensa por proporcionar datos que lleven a la localización y captura del homicida del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, informó el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno.
En conferencia de prensa, admitió que durante la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa, ayer en el puerto de Manzanillo, “pudimos dialogar al respecto y se comentó la conveniencia de ofrecer alguna recompensa, por lo que no se descarta esa posibilidad”, anotó.
Dijo también que en el transcurso de la investigación han surgido “varios detalles que han sido de mucha ayuda”, aunque declinó proporcionar más información en torno a los mismos.
“No vale la pena comentarlos, pues eso podría ser utilizado por los presuntos responsables en su propio beneficio”, explicó el mandatario estatal.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) difundió la víspera el retrato hablado del presunto homicida del ex gobernador, derivado de las declaraciones que en ese sentido ofrecieron los elementos de seguridad del ex mandatario estatal, que repelieron la agresión.
Se trata, dijo la PGJE, de una persona de entre 28 a 35 años de edad, “de pelo negro corto, frente amplia, base mediana de forma prominente, cejas arqueadas y discontinua, y ojos medianos de color negro”.
Asimismo, nariz mediana de dorso recto, pómulos medianos, boca chica, labios gruesos, mentón mediano ovalado, de 1.75 a 1.80 metros de estatura, tez morena, de complexión mediana y labios gruesos.
Por otra parte, confirmó que fueron consignados tres agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por su presunta responsabilidad en el homicidio del doctor Mario Eduardo Robles Gil Bernal, victimado cuando se efectuaba un operativo para localizar a los homicidas de Cavazos Ceballos.
Los policías estatales detenidos son Luis Ángel Cabrera Vela, Iván Israel Valencia Barreda y Tomás Rangel Sánchez.
vms