Colima.- Elementos de las procuradurías General de Justicia del Estado (PGJE) y General de la República (PGR), efectuaron este día la reconstrucción de los hechos en los que perdiera la vida el ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos.
Con el apoyo de agentes de la Policía Estatal Preventiva, que acordonaron la cuadra donde se ubica la residencia del fallecido ex gobernador, entre las calles José G. Alcaraz y Miguel de Cervantes, del fraccionamiento Real Vista Hermosa de esta capital, policías ministeriales reconstruyeron lo que habría ocurrido la mañana del pasado domingo.
Aproximadamente 35 elementos de las mencionadas dependencias, al mando de agentes del ministerio público de ambos fueros, junto con testigos del crimen, escenificaron durante poco más de 3 horas todas y cada una de las secuencias en las que éste se dio.
Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno reiteró que se tienen algunos avances en las investigaciones, los que sin embargo no se pueden dar a conocer, a fin de no entorpecer las mismas.
Dijo también que en los próximos días dará a conocer “decisiones trascendentes” en materia de seguridad, entre las que se analiza el posible cese del director de la PEP, Héctor Bautista.
Asimismo, dijo que ese y otros hechos, “nos obligan a tener que replantear cosas, a tomar decisiones en materia o en función de las exigencias, y las vamos a tomar”.
Adelantó que uno de los aspectos a reforzar en materia de seguridad, será la depuración de los cuerpos policiacos mediante la aplicación de los filtros de control de confianza y la profesionalización, bajo el esquema de un mando único, “cuyos principios ya se vienen aplicando”, subrayó.