Tlalnepantla.- Cuatro sujetos que presuntamente formaban parte de una célula dedicada al narcomenudeo en el poniente del Valle de México fueron detenidos por personal de Seguridad Pública de Atizapán y elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense.
En conferencia de prensa el Procurador de Justicia estatal, Alfredo Castillo Cervantes, informó que los sujetos fueron asegurados después de un enfrentamiento entre dos presuntas células de narcomenudistas en el municipio de Atizapán, y en donde un sujeto perdió la vida.
Refirió que los sujetos identificados como Víctor Gustavo Hernández Mejía de 32 años de edad, Marco Antonio Carranza Sánchez de 19 años, Ali González Osuna de 33 años y Víctor Luciano Barrón Benítez de 19 viajaban a bordo de una camioneta tipo Jeep Patriot color negro sin matrículas.
Durante un video transmitido por la PGJEM durante la conferencia con parte de la declaración, los sujetos refirieron dedicarse a cometer homicidios para el grupo de los hermanos Beltrán Leyva.
“Hasta ahora se ha podido acreditar su participación en nueve homicidios registrados entre los meses de julio y diciembre de este año en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli”, destacó Castillo Cervantes.
El Procurador de Justicia mexiquense refirió que, entre otros casos, estos sujetos están implicados en la muerte de dos personas cuyos cuerpos fueron localizados dentro de un vehículo tipo Bora color gris en la colonia Villas de la Hacienda de Atizapán, a mediados de noviembre pasado.
También se ha logrado establecer su participación en diversos robos de vehículos con violencia en la misma zona de operación, además de la distribución de sustancias prohibidas en la zona poniente del Valle de México.
Alfredo Castillo indicó que los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de un juez penal del Distrito de Tlalnepantla, quien les dictó auto de formal prisión por los delitos de robo de vehículo, homicidio y delincuencia organizada.
jcp